Científicos estiman que el 2021 será el año más corto en décadas

Científicos estiman que el 2021 será el año más corto en décadas

Redacción

Científicos han estimado que el 2021 será el ao más corto que se haya visto en décadas, ya que la Tierra podría acelerar su tiempo rotación, es decir que podría girar más rápido.

De acuerdo con LiveSciencie, en el 2020 se registraron los 28 días más rápidos desde 1960, cuando la Tierra completó su giro de rotación unos 1,4602 milisegundos más rápido del promedio que se había registrado. Los científicos estiman que la tendencia seguirá en 2021.

La aceleración de este movimiento depende ligeramente de la presión atmosférica, los vientos, corrientes oceánicas y el movimiento del núcleo, según detalló el sitio especializado.

De acuerdo con varios investigadores, una de las opciones más viables del porqué los días van más rápidos es el calentamiento global, porque las capas de nieve de las montañas se reducen considerablemente.

Aunque los seres humanos no percibimos este cambio debido a que se trata de milisegundos, los relojes atómicos de alta precisión que se desarrollaron en la década de 1960 han ayudado a los investigadores en esta medición.

Con información de Ámbito