Científicos descubren cocodrilo gigante con dinosaurio bebé en su estómago

Científicos descubren cocodrilo gigante con dinosaurio bebé en su estómago

Redacción

EU.-Un grupo de científicos que analizó los restos fosilizados de un cocodrilo gigante descubrió que en el interior de su estómago había un dinosaurio bebé.

El animal de 93 millones de años se habría comido a otro poco antes de su muerte, según el estudio que utilizó técnicas nucleares para llegar a tal conclusión.

Se informó que los científicos encontraron los restos del cocodrilo con el dinosaurio en su interior en el centro de Queensland, Australia, en el año 2010.Cocodrilo gigante descubierto con dinosaurio bebé todavía en su estómago

Foto: ANSTO/Universidad de Nueva Inglaterra

Con la ayuda de imágenes nucleares y de sincrotrón se confirmó que el animal devoró al joven reptil terrestre antes de morir. Dichos resultados, fueron publicados en la revista Godwana Research.https://6b9c94d6ad35226f31b16c9880d7b196.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El descubrimiento en una enorme roca destrozada, fue realizado por científicos del Museo Australiano de la Edad de los Dinosaurios y la Universidad de Nueva Inglaterra.

El cocodrilo gigante fue nombrado “asesino de dinosaurios”. Además, se determinó su longitud entre 2 y 2.5 metros.Cocodrilo gigante descubierto con dinosaurio bebé todavía en su estómago

Foto: ANSTO/Universidad de Nueva Inglaterra

“Los restos fosilizados se encontraron en una gran roca. Las concreciones a menudo se forman cuando la materia orgánica, o digamos un cocodrilo, se hunde en el fondo de un río”, se lee en el estudio.

Lo anterior, debido a que el ambiente es rico en minerales. Por ello, el lodo alrededor del organismo tiende a solidificarse y endurecerse por la presencia de bacterias.

Al respecto, se dijo que los primeros escaneos de imágenes de neutrones de un fragmento de roca detectaron huesos de un dinosaurio bebé. Esto, en el intestino de un cocodrilo gigante. Sin embargo, la especie del ornitópodo no fue identificada.

Con información de Plumas Atómicas