Científicos de Wuhan se enfermaron poco antes de la pandemia del Covid-19: WSJ

Científicos de Wuhan se enfermaron poco antes de la pandemia del Covid-19: WSJ

Redacción

Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China necesitaron atención hospitalaria en noviembre de 2019 por presentar síntomas similares a los del nuevo coronavirus, meses antes de que China revelara la existencia del Covid-19, informa The Wall Street Journal citando un informe de inteligencia estadounidense.

El periódico afirma que el informe, que proporciona nuevos detalles sobre la cantidad de investigadores afectados, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital, puede ser información suficiente para solicitar una investigación más amplia sobre si el virus surgió en el laboratorio.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aunque no hizo comentarios sobre el informe, sí dijo que el Gobierno de Biden sigue teniendo “serias dudas sobre los primeros días de la pandemia de COVID-19, incluidos sus orígenes en China”. Añadió que el Gobierno de Estados Unidos estaba trabajando con la OMS y otros Estados miembros para apoyar una investigación impulsada por expertos sobre los orígenes de la pandemia “que esté libre de interferencia o politización”.

Por su parte, el director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan dijo este lunes a los medios estatales chinos que la afirmación en un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos de que varios investigadores del laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de 2019 era “una completa mentira”.

China ha negado repetidamente que el virus se haya escapado de uno de sus laboratorios.

La revelación de este episodio se da en vísperas de la 74.º Asamblea Mundial de la Salud (AMS, que se llevará a cabo del 24 de mayo al 1 de junio), organizada por la OMS, en la que se discutirá, entre otros temas, sobre la necesidad de iniciar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus.

Con información de Infobae