Científicos crean primeros híbridos de mono y cerdo

Científicos crean primeros híbridos de mono y cerdo

Redacción

China.- Investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias anunciaron el nacimiento de los primeros híbridos de mono y cerdo como parte de un experimento para cultivar en animales los órganos humanos.

Los científicos cultivaron células madre de macacos y luego inyectaron embriones de cerdo cinco días después de la fertilización.

Se emplearon un total de 4 mil embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, donde dos de ellos tenían material genético de macaco en el corazón, hígado, pulmón y piel, aunque la proporción de células era muy baja.

A pesar de que las crías no sobrevivieron más de una semana, los especialistas resaltan su éxito. “Este es el primer informe completo de quimeras de cerdo-mono”, indicó el sábado Tang Hai, miembro del estudio a la revista New Scientist.

La causa de la muerte de los lechones no fue informada, las sospechas indican que podría deberse a la fecundación in vitro y no al hibridismo.

Los científicos esperan repetir el experimento para obtener animales más sanos y con mayores concentraciones de ADN de mono.

Con información de Hispan TV