Científica espacial asegura que “pulpos” habitan una luna de Júpiter

Científica espacial asegura que “pulpos” habitan una luna de Júpiter

Redacción

La búsqueda de extraterrestres es una actividad esperanzadora para algunos sectores de la comunidad científica. Ahora, se tiene un camino más a seguir para dar con nuevas formas de vida.

La destacada científica británica Mónica Grady ha puesto sobre la mesa una alternativa interesante: existen formas de vida en Europa, una de las 79 lunas conocidas de Júpiter.

A decir de la experta, estas formas de vida no tendrían aspecto humano, sino más bien “como un pulpo” y probablemente habitan en las frías aguas bajo las capas de hielo de la luna.

¿Dónde vivirían las criaturas en esta luna de Júpiter?

En algún lugar debajo de la extremadamente gruesa capa de hielo, que supera los 20 kilómetros de profundidad en algunos sectores. Es posible que bajo todo ese hielo haya agua líquida, conservando todo lo que vive allí dentro contra la radiación solar y el impacto de asteroides y cuerpos similares.

La posibilidad de que exista vida en Europa está apoyada principalmente por los posibles respiraderos termales en su fondo oceánico. Precisamente ese tipo de respiraderos son cunas de vida en la Tierra.

La también profesora de ciencias planetarias y espaciales de la Universidad de Liverpool Hope resaltó que hay una alta probabilidad de encontrar vida en nuestra galaxia.

Con información de Grandes Medios