Cielo parcialmente nublado para este lunes tendrá Aguascalientes

Cielo parcialmente nublado para este lunes tendrá Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Servicios Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua pronostica una ligera posibilidad de lluvias aisladas para el territorio local.

Lo anterior debido a la presencia de un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, el paso de la onda tropical Núm. 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical Núm. 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Por otra parte, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.

Para nuestra entidad se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm).

La temperatura máxima será de 27 grados centígrados.

La velocidad del viento será de 25 kilómetros.