Distance learning, online education. Social distance, self-isolation during quarantine. Preschooler or schoolboy in medical mask studying at home with laptop, doing homework for development school

Ciclo escolar en Aguascalientes debería terminar a distancia: Nueva Alianza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El actual ciclo escolar debería finalizar de manera virtual, consideró el diputado Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, argumentando que el periodo finalizará en junio y se desconoce si para entonces habrá una cobertura total de vacunación al magisterio.

“Yo pensaría que esto va a tener que terminar a distancia y para el siguiente ciclo, que iniciaría en agosto, ya estaríamos en condiciones de poder hablar de un regreso más cercano a clases de forma presencial”, expuso el legislador del Partido Nueva Alianza.

– ¿Sería lo más conveniente, esperar el siguiente ciclo?

– Para mí es lo más conveniente: una vez vacunados todos.

Valdez Herrera abonó que además de la cobertura de vacunas entre docentes, también se requiere dotar que todos los planteles escolares cuenten con los materiales necesarios para el aseo, además de tener gel antibacterial y agua potable.

“Todo mundo ya estamos con esa situación de regresar para retomar nuestras actividades normales. Sabemos que no solamente en el ámbito educativo, en el ámbito laboral y familiar hay muchas cosas que afectan a las propias familias, por la falta de empleos y de comunicación”, agregó el legislador del Panal.