Ciclista italiano llama “ridículo” a Isaac del Toro por celebrar su segundo lugar

Redacción

Italia.-El excampeón de ciclismo italiano Mario Cipollini criticó duramente a Isaac Del Toro por la actitud festiva que tuvo el mexicano al terminar segundo en el Giro de Italia, pues lo calificó de “ridículo” y “sin alma guerrera”. 

Cipollioni fue una leyenda del ciclismo profesional por su habilidad para el sprint durante una larga carrera que comenzó en 1989 y terminó en 2005, aunque regresó brevemente en 2008. Fue conocido como ‘El Rey León’, ‘Super Mario’ o ‘Cipo’

Sus principales victorias en un solo día fueron la carrera en ruta del Campeonato Mundial de 2002 y la Milán-San Remo, y ganó la Gante-Wevelgem en tres ocasiones, en 1992-93 y 2002.

En las grandes vueltas, Cipollini ganó múltiples etapas, y sus 42 victorias de etapa en el Giro de Italia constituyen un récord. También ganó la clasificación por puntos en tres ocasiones en el Giro. Cipollini ganó 12 etapas en el Tour de Francia y tres en la Vuelta a España. En el Tour de 1999 ganó cuatro etapas consecutivas. 

CRÍTICA

En una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció junto al periodista Claudio GhisalbertiCipollini cuestionó a Del Toro al considerar el joven mexicano desperdició la oportunidad de ganar el Giro de Italia en la penúltima etapa, pero sobre todo por su actitud después de la carrera

Si pierdo el Giro, prefiero tirarme de una torre que celebrarlo. Estoy feliz de formar parte de un ciclismo diferente “, comentó Cipollini, en referencia a las imágenes en las que Isaac aparece abrazando a Giulio Pellizari, del equipo Red Bull-BORA-hansgrohe, tras ganar la etapa 17.

Según Cipollini, UAE Emirates, el equipo de Isaac del Toro, cometió un error fatal al subestimar la presencia de Wout van Aert en la escapada de la etapa 20 que le costó al mexicano perder el liderato que había defendido 11 etapas a favor de Simon Yates, quien resultó campeón del Giro. 

“¿No debería haber lanzado UAE también un buen corredor en la escapada?”, preguntó Cipollini, quien luego criticó directamente a Del Toro por no haber perseguido a Simon Yates, debido, según él, a su juventud e inexperiencia. “¿Su objetivo es contener a Carapaz, pero no se dan cuenta de que lo están perdiendo todo?”, comentó el campeón mundial de Zolder en 2002.

RIDÍCULO

Cipollini consideró que Del Toro debió ignorar el consejo del equipo de administrar sus esfuerzos con prudencia, para tratar de “contener a Yates“.

Pero lo que más molesto al exciclista fue la actitud de Del Toro, quien tranquilo y sin enfado abrazó a sus compañeros y rivales tras terminar segundo. https://d-31479381691714632933.ampproject.net/2505211727002/frame.html

Si pierdo el Giro, preferiría subirme a una torre y tirarme, en lugar de festejar“, comentó el excampeón, quien no apreció el abrazo entre Del Toro y Pellizzari, muy buenos amigos desde que subieron juntos al podio cuando Isaac ganó el Tour del Porvenir en 2023.https://www.instagram.com/p/DKcXr8BsWYr/embed/captioned/?cr=1&v=12

“Fue ridículo, una falsa justificación que me molesta mucho; se hace solo para generar consenso“, comentó Cipollini, quien observó cuánto ha cambiado el mundo del ciclismo , incluso en el temperamento y la mentalidad de los ciclistas. “¿Dónde está el alma guerrera del ciclista? Estoy feliz de formar parte de un ciclismo diferente”, concluyó el italiano.

Con información de Latinus