Christian Nodal reacciona a cancelación de concierto tras acusación de ecocidio

Christian Nodal reacciona a cancelación de concierto tras acusación de ecocidio

Redacción

Christian Nodal está envuelto en la polémica debido a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio ubicado en Baja California en el que se llevaría a cabo un concierto del cantante por la deforestación ilegal de la zona, con el objetivo de colocar un escenario.

Luego de que la noticia circuló por algunos días, el cantante decidió romper el silencio y lamentó la cancelación de su show.

A través de sus redes sociales, el artista expresó:

“Yo soy un muchacho de rancho, me críe entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”, señaló.

En el comunicado que compartió el cantante en sus historias señalan que el cantante todavía se encuentra en la ciudad y está muy triste por no haber realizado el concierto. 

“Christian Nodal y su equipo lamenta la cancelación del concierto de esta noche (sábado 9 de octubre) en ‘Valle de Guadalupe’ (…) Christian se encuentra en la ciudad con mucha tristeza de no poder compartir con su público ya que, desde hace 6 meses, cuando fue contratado, sueña con este momento”, aseguran en el comunicado de prensa. 

Se aclaró que Nodal no tiene ninguna relación con el predio ni con los socios del mismo. Además, se aseguró que el evento contaba con los permisos necesarios para su realización.

Previamente, la Profepa señaló que la clausura se debió a una serie de denuncias públicas presentadas por diversas personas, así como a la detección de actividades de desmonte de vegetación para la instalación del escenario.

Con información de Milenio