Redacción
Cosío, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Cosío, de la Guardia Nacional, así como parámedicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque entre un autobús y el tren, el cual se registró en la carretera estatal 26, percance que dejó como saldo una persona fallecida.
Alrededor de las 17:00 horas, en el número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la carretera referida un camión de la línea Hidrobus, había intentado ganarle el paso al tren, pero al no lograrlo fue impactado por lo que se encontraba volcado a un costado de la vía.
De inmediato, policías estatales, municipales, así como parámedicos del ISSEA de la ambulancia ECO 432, se trasladaron al lugar de los hechos y al aproximarse al camión, el personal médico confirmó que el conductor ya no contaba con signos de vida, ante lo cual, los uniformados procedieron a acordonar el área y dar aviso de lo ocurrido a personal de Servicios Periciales.
Sobre los hechos se logró conocer que el camión con número económico 458 se desplazaba en sentido de oriente a poniente, cuando intentó cruzar la vía a pesar de que el tren se acercaba, de manera que no logró su objetivo por lo que fue impactado por la pesada unidad que era conducida por Efrén, el cual, venía de Víctor Rosales, Zacatecas y se dirigía a San Francisco de los Romo.
A pesar de que el conductor del tren observó el camión, no fue posible frenar por lo que las máquinas 4103 y 4529 lo impactaron en la parte frontal, de manera que se volcó sobre su costado derecho, ocasionándose así que el chofer del autobús saliera eyectado y quedara cerca de la llanta trasera de la unidad.
Cabe señalar que el autobús regresaba de la comunidad Mar Negro, donde había dejado a los últimos pasajeros.
Finalmente, personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Abel, asimismo, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del sitio del percance.