Choque entre camión de transporte de personal y trailer dejó 2 muertos y 26 lesionados en la 45 Norte

Choque entre camión de transporte de personal y trailer dejó 2 muertos y 26 lesionados en la 45 Norte

OES

Aguascalientes, Ags.- Brutal choque frontal entre un camión de transporte de personal y un trailer doble remolque dejó como saldo a dos personas fallecidas y 26 lesionados sobre el libramiento a Rincón de Romos de la carretera federal 45 norte que conduce a Zacatecas.

Los hechos se verificaron cerca de las 5:45 horas de este viernes cuando al 911 se reportó que un tractocamión Kenworth, amarillo, conducido por Rubén Celaya de 40 años de edad, el cual se desplazaba de sur a norte acababa de estrellarse contra un camión de transporte de personal de la marca Mercedes Benz Urviabus, de la empresa Turística Sureña, que circulaba en dirección contraria y que se dirigía a la planta Nissan I.

El fuerte impactó provocó que un segundo tractocamión Freightliner, blanco, enganchado a dos remolques que circulaba sobre la misma dirección que el autobús diera un volantazo hacia la derecha tratando de evitar impactarse en la parte trasera del camión.

Tras el choque los pasajeros del camión de personal salieron eyectados de sus asientos y lamentablemente un empleado identificado como Román Martínez Cordero de 30 años de edad, perdió la vida instantáneamente, mientras que sus compañeros resultaron lesionados. 

A unos metros del trailer amarillo quedó tendido en el piso el conductor de nombre Rubén Celaya de 40 años de edad, el cual perdió la vida tras el choque que inclusive dejó irreconocible la cabina del tractocamión.

La movilización de la Guardia Nacional, Bomberos Estatales y ambulancias con paramédicos del ISSEA no se hizo esperar, por lo que, a su arribo atendieron a las personas involucradas en el accidente trasladando a 13 de ellas al Hospital privado MAC.

Ambos sentidos de circulación del libramiento de Rincón de Romos que conduce a Zacatecas, están afectados en la circulación.

Fotos: Héctor Almeida