Choque deja una mujer muerta y bloquea autopista Aguascalientes-León

Choque deja una mujer muerta y bloquea autopista Aguascalientes-León

Claudio Bañuelos

Encarnación de Diaz, Jal.- Cerca de las 10:03 horas de este lunes se produjo un choque luego de que el conductor de un trailer invadió carril y se impactó de frente contra un vehículo en la autopista Aguascalientes-León a la altura del kilómetro 103.

La colisión dejó una mujer sin vida que conducía un Volkswagen Jetta azul al recibir el golpe de lleno de la pesa unidad de carga, lo que provocó largas filas de vehículos desde la curva de la comunidad de Jaralillo hasta el entronque con la carretera libre de Aguascalientes a Encarnación de Díaz.

El tráfico está cerrado con dirección a la ciudad de León.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó cerca de las 12:45 horas para realizar el levantamiento del cuerpo.

El chofer de quien no se dieron sus datos fue detenido en el lugar de los hechos.

Se recomienda utilizar la carretera libre de Aguascalientes a Encarnación de Díaz, como vía alterna para evitar el colapso del paso vehicular.

Se logró conocer que la víctima llevaba por nombre Verónica Vázquez Macías de 45 años de edad y era oriunda de Aguascalientes, quien viajaba con la menor de nombre Jimena N de 8 años de edad quien resultó severamente lesionada y fue trasladada a la clínica Star Médica de Aguascalientes donde su estado de salud se reportó delicado.

La vialidad fue liberada pasadas las 15:15 horas.