Choque deja mujer herida en la carretera 70 poniente

Choque deja mujer herida en la carretera 70 poniente

OES

Aguascalientes, Ags.- Con aliento alcohólico un conductor provocó el choque contra otro vehículo que dejó como saldo una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales sobre la carretera federal 70 poniente.

Los hechos se verificaron a las 02:00 horas de este domingo sobre la carretera federal 70 poniente, a la altura de las instalaciones del Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (CRESPA) ubicado a la salida a Calvillo.

El presunto responsable fue identificado como Carlos Figueroa de 25 años, qué conducía un automóvil Nissan Infiniti, color blanco, con placas del Estado de México, en tanto que la parte afectada dijo llamarse Daniel Antonio torres Muñoz, de 27 años, y su acompañante Itzel González Carreón, de 21 años de edad, se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, blanco, con placas del Estado el cual se subió al camellón central para chocar contra un árbol y cuya pasajera quedó atrapada entre los fierros retorcidos.

Al recibir el llamado de auxilio al número de emergencia 911 se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana junto con la unidad de rescate urbano.

Tras su arribo constataron que efectivamente la acompañante se encontraba atrapada contra el tablero y puerta de la unidad, por lo que fueron utilizadas las quijadas de la vida para rescatar a la joven mujer.

Al extraerla del interior paramédicos la valoraron y determinaron internarla en el Hospital General de Zona #1 del IMSS.

De acuerdo a los indicios los elementos de la Guardia Nacional determinaron que el vehículo Aveo, color blanco, circulaba de manera normal de poniente a oriente, en determinado momento el conductor que circulaba a exceso de velocidad y con aliento alcohólico a bordo del Nissan Infiniti blanco, se impactó en la parte trasera proyectando al Aveo hacia el camellón central y el Nissan terminó por chocar contra un anuncio para luego quedar atravesado en los dos carriles.

Finalmente, los uniformados procedieron con la detención del conductor del vehículo Nissan Infiniti al ocasionar lesiones y daños en el percance vial.