Choferes de urbanos se verán afectados por encierro de unidades en terminales YoVoy

Choferes de urbanos se verán afectados por encierro de unidades en terminales YoVoy

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El dirigente de los choferes de camiones urbanos, Roberto Mora Márquez aplaudió el proyecto de terminales YoVoy donde los operadores tendrán espacios para descansar y hacerse, sin embargo advierte de un problema en puerta al tener que dejar más unidades encerradas en los patios de estas.

Explicó que el problema que advierten es que al dejar más unidades, tendrán problemas en el traslado a sus casas al concluir con la jornada laboral, al concluir en algunos casos hasta las 11 de la noche, donde muchos se tienen que trasladar hasta el extremo para llegar a sus casas y necesariamente tendrían que utilizar por la hora taxis o sistemas de plataforma o bien usar sus.vehiculos en el caso de que los tuvieran.

Advirtió que será por las mañanas cuando avizoran el principal problema, lo que pudiera derivar en que inclusive los operadores lleguen tarde a trabajar al tener que salir a las 4 o 5 de la mañana para iniciar a tiempo con la primera vuelta.

Al inaugurar la terminal de camiones YoVoy  en los Negritos al poniente de la ciudad por la salida a Calvillo, mencionó que se estarían buscando soluciones con los patrones donde al ya no llevarse las unidades a sus casas les afectaría en sus bolsillos y en los tiempos para iniciar labores.

“Vemos bien estas obras, pero por ejemplo tenemos que dejar aquí en los Negritos las unidades al terminar el turno, pero imagínense tenemos compañeros que viven en Villas de Nuestra Señora, entonces ¿a que hora van a llegar a sus casas? o por la mañana salen a las 4 p 5, entonces díganme a esa hora donde van a agarrar transporte, hasta un taxi se batalla, y pensar en un vehículo de plataforma les va a costar”.