Choferes de plataformas piratas son focos rojos de inseguridad: Romo

Choferes de plataformas piratas son focos rojos de inseguridad: Romo

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los conductores que dicen trabajar para plataformas digitales de transporte  o que se trasladan en vehículos con placas foráneas son focos rojos para Aguascalientes, consideró el presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista (AUGTEA), Oscar Romo Delgado.
“Seguramente hay mucha gente que ni de plataforma son, entonces es un foco rojo de inseguridad y creo que la autoridad debe tener cuidado con eso, porque hay gente así, hemos detectado a vehículos con placas de otros estados en puntos estratégicos y que son paraderos invitando a la gente a que se suba”, señaló en entrevista. 
Apuntó que además de generar una molestia en el gremio taxista por la competencia desleal que se genera, los supuestos choferes de plataformas podrían representar un problema de inseguridad en la entidad, especialmente en esta temporada de feria. 
Indicó que al no estar identificados por la Coordinación de Movilidad (CMOV), los choferes pirata tienen la oportunidad de cometer algún daño o abuso en contra de los pasajeros y escapar más fácil de las consecuencias.
Al concluir, Romo Delgado comentó que la CMOV tendrá que hacer lo necesario en contra de estos conductores, ya que es su responsabilidad ante los usuarios. 
“Imagino que ellos saben de los riesgos que hay en este sentido, entonces tendrán que poner cartas en el asunto, creo que es muy importante que puedan detectar a estas personas y hacer lo que tengan que hacer porque son la autoridad”.