Choferes de plataformas amenazan con cerrar vialidades porque no quieren pagar permiso para trabajar en Aguascalientes

Choferes de plataformas amenazan con cerrar vialidades porque no quieren pagar permiso para trabajar en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Grupos de choferes de diversas aplicaciones de transporte, como Uber o Didi, se manifestaron este día en la Exedra para indicar que consideran “excesivos” los cobros que se solicitan como parte del permiso que necesitan para trabajar dentro de Aguascalientes.

Armando Rivera, representante de varias aplicaciones de transporte en el estado indicó que la misma anualidad que se les cobra como choferes es “excesiva”, siendo equivalente a 3 mil 640 pesos anuales.

Agregó también que los gastos de telefonía celular, el mantenimiento y seguro de su vehículo, entre otras cosas, representan una carga para los empleados de tales aplicaciones.

Ante ello, solicitaron a las autoridades estatales una modificación de la situación en la que los choferes deben de operar dentro de Aguascalientes y si no, cerrarán las vialidades para obtener una respuesta que les sea convincente.

“Hemos agotado las instancias, llegado el momento de que nosotros ya vamos a tomar acciones señores, lamentablemente nos orilla a eso gobierno, porque solo así nos escucha (sic) vamos a hacer varios cierres, vamos a cerrar”.

Sin embargo, Rivera señaló que no han considerado los puntos que bloquearán, el día ni la hora en la que realizarán tales acciones.

Finalmente, el representante de los choferes de las plataformas de transporte indicó que hasta el momento han tenido por lo menos tres acercamientos con el Congreso del Estado para tratar este tema, pero no han recibido alguna solución.