Choferes de combis evitan zonas colindantes con Zacatecas por inseguridad

Choferes de combis evitan zonas colindantes con Zacatecas por inseguridad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Debido a los constantes robos, asaltos y agresiones en contra de combis del transporte foráneo han optado por recortar sus rutas en comunidades colindantes con Zacatecas.

El presidente de la Agrupación Enlace de Transporte, Armando Santana Valdéz, mencionó que a partir de las 7:00 p.m. se han presentado varios casos de delincuencia e inseguridad en contra de las unidades de las combis del transporte foráneo, por lo que a veces son los mismos habitantes de las comunidades quiénes les advierten del peligro para evitar que ingresen a esas regiones.

“Ellos mismos nos ha recomendado que después de las 6 o 7 de la tarde ya ni vayamos”.

Comentó que los reportes ya han sido turnados a las corporaciones policíacas, sin embargo tras los cambios de mandos se han descuidado los recorridos de vigilancia.

“Nosotros teníamos reuniones mensuales con el Comisario de la Policía Federal de Caminos, desgraciadamente fue  trasladado a Yucatán y con el actual no hemos tenido contacto, pero si hemos hecho los reportes debidos a las autoridades estatales y municipales, pero en su momento fue la federal de caminos quien nos apoyó bastante para inhibir”, afirmó.

Incluso, indicó el líder gremial que se han presentado casos de asaltos con armas de fuego, como el ocurrido hace algunos meses en las inmediaciones de Villa García, Zacatecas, por lo que pidió a las autoridades implementar más operativos de seguridad para proteger esta modalidad del transporte y a sus usuarios.