Chocan panistas por creación de nuevo cargo en Finanzas del Municipio de Aguascalientes 

Chocan panistas por creación de nuevo cargo en Finanzas del Municipio de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Representantes del gobernante Partido Acción Nacional en el cabildo capitalino debatieron en torno a la creación de un nuevo cargo en la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento, siendo el caso concreto de la dirección jurídica en esa dependencia.

En sesión ordinaria, la regidora Patricia García García cuestionó que mientras persiste incertidumbre en otros escalafones de menor nivel jerárquico de la presidencia municipal, se abren otras posiciones sin mayor justificación.

“No es que uno esté en contra de que crezca la estructura del municipio. Sin embargo, muchos trabajadores de limpia vienen a que les homologuen su sueldo, que es bajito. Se van a ir diez empleados de alumbrado público y faltan 18 que no han repuesto. Sin embargo van a crear una dirección jurídica con argumentos muy pobres”, enfatizó.

García García refutó que la misma Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento es quien debería de llevar estos temas de tipo jurídico, aún cuando se alegue la carga de trabajo. “Me puse a pensar entonces qué área dejó de hacer su trabajo que se fue acumulando”, reiteró la blanquiazul.

A su vez, el también panista Alfredo Cervantes García defendió este nuevo puesto en la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento, explicando que se presentan muchos casos y responsabilidades que se deben llevar a cabo, mientras se carece de esa figura jurídica.

“Lo comentamos con algunos regidores. Este puesto no está hecho a la medida de alguien, es por la necesidad que se requiere aquí en el Ayuntamiento”, aseveró el también presidente de la comisión de Hacienda del Cabildo

Cervantes García, quien fue tesorero municipal durante la pasada gestión, insistió que se busca blindar a la administración municipal en la parte legal, donde se firman contratos y licitaciones. “Es para tener la responsabilidad de hacer mejor nuestro trabajo”, agregó.

A su vez la regidora del PAN Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba se sumó a la propuesta, “de manera responsable le doy mi respaldo a esta área jurídica porque se necesita”.

Cabe mencionar que algunas regidoras de oposición también se sumaron como la priista Citlalli Rodríguez, quien expuso que había carencia de un cargo de ese tipo en el organigrama del ayuntamiento.

La instalación de esta dirección jurídica de la Secretaría de Finanzas que, según lo informado será el órgano de consulta jurídica de apoyo a esa dependencia, fue avalada por mayoría de ediles. García finalmente emitió su voto en contra.