Chivas vence a Necaxa y suma su primera victoria como local

Chivas vence a Necaxa y suma su primera victoria como local

Redacción

Zapopán, Jal.- El timonel del Rebaño Sagrado Víctor Manuel Vucetich salva el pellejo por ahora.

Gracias a un polémico penal sancionado en los últimos minutos de partido, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron su primera victoria como local en el Apertura 2021 tras derrotar 2-1 a los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la fecha 7.

Un error cometido al minuto 19 por Jesús Sánchez al meter la mano dentro de su área, fue decretado como penal por el árbitro, situación que no fue aprovechada por Necaxa, ya que Alejandro Zendejas envió el tiro por encima de la portería.

Después de la falla, los ‘Rayos’ trataron de incomodar con poco éxito el marco rival, hasta que al minuto 42, un contragolpe iniciado por Alexis Vega finalizó con un buen disparo cruzado de Isaác Brizuela para marcar el 1-0 de 

Para la segunda mitad, el conjunto local trató de mantener el protagonismo hacia el frente, pero Necaxa pudo aprovechar un contragolpe por la banda izquierda por conducto de Luis Arcadio García, que saca un disparo colocado al segundo poste para empatar el marcador al minuto 54.

En los minutos finales del partido, el árbitro señaló una falta a favor del ‘rebaño’ por una falta cometida sobre Luis Olivas tras un tiro de esquina, mismo que fue cobrado por Ángel Zaldivar para decretar el 2-1 final al 103′.

Para la jornada 8, Chivas viajará a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas, mientras Necaxa visitará a los Gallos Blancos del Querétaro.

Con información de Radio Fórmula