Chivas dispuesto a parar la liga en apoyo a Veracruz

Chivas dispuesto a parar la liga en apoyo a Veracruz

Redacción

Guadalajara.-Chivas, uno de los equipos implicados en el descenso, se solidariza con la situación que esta enfrentando el Veracruz, último lugar de la porcentual.

Parece que ahora sí va en serio la unión entre el gremio futbolístico en México, ya que en Chivas estarían dispuestos a parar esta jornada para ayudar a qué se solucione el atraso en el pago a jugadores del Veracruz.

Isaac Brizuela, ofensivo rojiblanco consideró que están en toda la disposición de ayudar a los compañeros atorados en los temas económicos pues es un tema ya platicado, por lo que no descartó que no jueguen ante Rayados este fin de semana.

“Si a Veracruz no le cumplen con las faltas que tienen sí sería lo mejor para que sea un impacto muy fuerte de que se pare la Liga y se puedan solucionar estos problemas”, dijo Brizuela.

El tema del Veracruz ya está en la FMF y con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, e incluso se notificó que no se presentarían a jugar ante Tigres si no finiquitan los adeudos.

“Sí lo hemos hablado, ayer lo hablamos y obviamente esperemos que se resuelva lo del tema de Veracruz, que puedan liquidar sus deudas para que no se pare la Liga y en caso de que no se haga, pues estamos con la disposición de ayudar”, comentó Brizuela.

“Ahorita estamos de este lado y la verdad somos afortunados, pero en cualquier momento te toca estar del otro y lo que quieres es que te apoyen tus compañeros de trabajo y creo que así lo vamos a hacer, vamos a apoyar la decisión que ellos tomen”Para Brizuela, una decisión así ayudará a demostrar que no hay miedo en los jugadores y que la unión cada vez va en aumento.

“Es que no se hace algo en estos momentos imagínate en otras situaciones más delicadas, van a decir que tenemos temor y que no tomamos una decisión, por eso es momento de que los directivos se den cuenta que estamos unidos, que nos importa el bienestar de uno, de las familias y yo creo que es buen momento para tomar esa decisión y saber que la unión de toda la liga está creciendo”, añadió el zaguero.

Álvaro Ortiz sobre reunión con Veracruz Según información desde Veracruz hay jugadores sin recibir un solo peso en este semestre y ya deben renta y las escuelas de sus hijos, además hay utileros durmiendo en los sótanos del Estadio Luis Pirata Fuente.

“Pues creo que para muchos sería un golpe de autoridad el saber que la unión cada vez es más fuerte, que hay muchas cosas en las que no se está de acuerdo con las decisiones que se toman, espero que no llegue a pasar porque muchos no estarían de acuerdo, muchos directivos en la Federación estarían un poco molestos por esta decisión, pero si no se toma esta decisión puede ser algo peor más adelante”, expresó.

“Va a querer a lo mejor pues avivarse con nuestras decisiones porque a lo mejor vieron que no se tomó algo estricto o con jerarquía, así que tratar de alzar la voz y que sea lo mejor para bien de los jugadores. Recordó que en su paso por el Atlas vivió de cerca el atraso en pagos, sin embargo a él no le afectó tanto porque parte de su sueldo se lo depositaba el Toluca.

Con información de Medio Tiempo