China construirá en 10 días un hospital para atender a pacientes de coronavirus

China construirá en 10 días un hospital para atender a pacientes de coronavirus

Redacción

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China, han comenzado a construir un hospital “especial” con mil camas para pacientes infectados.

El centro médico promete estar listo en 10 días, informó hoy el estatal Diario del Pueblo. De ser así, el hospital estaría terminado el 3 de febrero.

El hospital será construido en un área de 25 mil metros cuadrados, informó la agencia de noticias Xinhua. La decisión se tomó luego de que en la ciudad de Wuhan se quedará corta de cama en sus otros centros de salud para hacer frente a la emergencia.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves había infectado a 830 personas en China.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. Hasta ahora, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.

El objetivo de la investigación será la localización del origen exacto de la enfermedad, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará a cargo del experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que fue un miembro fundamental durante la crisis del SARS hace 17 años.

Con información de Infobae