Chile es el país que más rápido está vacunando contra Covid en el mundo

Chile es el país que más rápido está vacunando contra Covid en el mundo

Redacción

Chile se ha convertido en el país más rápido en aplicar las vacunas contra el coronavirus en el mundo, ya que en promedio, se aplican 1.08 dosis diarias por cada 100 habitantes vacunados, indica el último cómputo de datos que lleva adelante el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford.

“En el ranking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, dijo este martes a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocer los datos.

Uno de los factores que más ha destacado dentro de Chile sobre las campañas de vacunación fue la reacción temprana para adquirir millones de dosis desarrolladas por diferentes laboratorios, aunque la mayor aportación vino desde Sinovac.

Hasta ahora, Israel era el país que venía liderando la inoculación de dosis con base en el promedio de los últimos siete días, quedando esta jornada con 1.03 según los últimos datos.

Asimismo, tomando únicamente los datos de este lunes, Chile también se situó como líder mundial en la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1.67 dosis frente a las 1.20 que inoculó Israel esa jornada.

El último corte de información señala que 4 millones 176 mil 94 personas se han vacunado contra el Covid-19 en Chile, lo que representa al 21 por ciento de la población de aquel país. Cerca de la mitad de estas personas son adultos mayores de 60 años.

Con información de Milenio