Chihuahua regresa al semáforo rojo

Chihuahua regresa al semáforo rojo

Redacción

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral adelantó que el estado regresará este viernes a semáforo rojo, dada la saturación que se registra en los hospitales.

Las cifras de Chihuahua señalan que en sólo 24 horas se sumaron 780 contagios y más de 40 muertos a causa del coronavirus.

Las medidas restrictivas que se tomarán dentro del semáforo rojo serán la no venta de alcohol o cerveza en los fines de semana, así como el cierre de negocios y empresas. También se aplicarán multas a quienes no respeten tales medidas de prevención.

La saturación de los hospitales se ha notado con mayor facilidad en Ciudad Juárez, donde se han concentrado la mayor cantidad de casos positivos y de defunciones.

Las familias de la región no han podido recibir atención médica dentro de los nosocomios, lo que ha provocado diversos encuentros violentos con el personal médico.

Por otra parte, en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro anunció que se reduciría el número de pasajeros en el transporte público, el horario de la venta de bebidas alcohólicas y la cancelación de eventos masivos o sociales.

Finalmente, Querétaro también está presentando alarmas en los hospitales, sobre todo en el Hospital General, que fue reconvertido para los pacientes de Covid-19.

Con información de Excélsior