Chiefs anuncian la salida de Eric Fisher y Mitchell Schwartz

Chiefs anuncian la salida de Eric Fisher y Mitchell Schwartz

Redacción

Los Kansas City Chiefs liberaron a sus dos tackles titulares, Eric Fisher y Mitchell Schwartz, en un movimiento que les permitirá ahorrar más de 18 millones de dólares de su espacio de tope salarial.

Tengo un gran respeto por Eric y Mitchell. Estas decisiones nunca son fáciles, especialmente con tipos como estos, pero estos dos jugadores siempre serán parte de nuestra historia”, afirmó el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, a través de un comunicado.

“Con Eric, obviamente fue el primer jugador que seleccionamos cuando llegamos a Kansas City, y pudimos verlo convertirse en un tackle sólido para nosotros durante muchos años. Con Mitchell, su durabilidad y dureza son notables y él ciertamente dejó su huella en nuestro equipo”, agregó.

Si bien estos movimientos eran necesarios para colocar al equipo debajo del tope salarial, representan una sensible baja para los Chiefs, cuyo objetivo es mantener a Mahomes dentro del campo. Ahora, con muy poco margen económico en la agencia libre, deberán reconstruir su línea con jugadores de mucho menor experiencia.

Fisher, de 30 años, no pudo participar en el Super Bowl al desgarrarse el tendón de Aquiles en la Final de la Conferencia Americana ante los Buffalo Bills y Schwartz, de 31 años, se perdió los últimos tres meses de la campaña por molestias en la espalda y recientemente fue operado.

El principal candidato para reemplazar a Fisher la próxima temporada es Lucas Niang, una tercera selección en el draft del 2020 que optó por no jugar la campaña anterior.

Con información de ESPN