Chema de la Torre debe ser inhabilitado: PRD

Chema de la Torre debe ser inhabilitado: PRD

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El líder estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, demandó una “sanción ejemplar” hacia el obispo de la entidad, José María de la Torre, la cual deje un precedente y propuso que el jerarca religioso sea inhabilitado o separado de sus funciones.

“Frente a la debilidad del gobierno, la Iglesia está adquiriendo un poder muy peligroso de cara a las próximas elecciones en el país”, manifestó el dirigente perredista en conferencia de medios.

Sánchez Nájera hizo mención al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que en días pasados validó el triunfo del panista Martín Orozco Sandoval por la gubernatura de Aguascalientes; pero al mismo tiempo, demandó un castigo al obispo reconociendo su involucramiento en el proceso electoral.

“El PRD considera que no debemos de solapar a nadie, que venga una sanción ejemplar y por ello pedimos que el obispo pueda ser separado de su cargo y ya no pueda ejercerlo, en ningún otro estado del país”, abundó.

El perredista consideró que de no poner un alto a la jerarquía católica, otras congregaciones religiosas comenzarán a ganar terreno e involucrarse en asuntos que competen al gobierno.

– ¿La designación del obispo no compete al ámbito de su iglesia?

– Sí, pero también por encima del Estado no puede haber nadie y por ello el Estado tiene que hacer valer su autoridad.

Acerca de si debería cerrarse la Catedral de Aguascalientes, donde generalmente oficia el obispo de la Torre, el dirigente del Sol Azteca lo descartó tras considerar que la falta fue del ministro religioso y no de los fieles católicos.

José María de la Torre asumió como séptimo obispo de Aguascalientes a comienzos de 2008 y desde entonces se ha visto involucrado en numerosas polémicas, debido a sus posiciones conservadoras.