Chelsea “congelado” gana ante Norwich

Chelsea “congelado” gana ante Norwich

Redacción

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, fue uno de los magnates y ciudadanos rusos que sufrió un bloqueo económico debido a la invasión sobre Ucrania. El conflicto fue un poco más allá y este jueves, el Norwich recibió a los londinenses proyectando en el estadio una bandera ucraniana.

Las sanciones financieras impuestas por Reino Unido sobre Abramovich rebotaron en el equipo de Londres, al que congelaron los activos. Ante eso, los Blues salieron a la cancha visitando al Norwich y se encontraron con la bandera de Ucrania de fondo. Luego de eso, ganaron 3-1 con goles de Chalobah, Mount y Havertz.

Aunque el magnate quería vender el club como tenía previsto, no pudo lograrlo por decisión del gobierno británico. En cambio, sus activos quedaron congelados, lo que implca problemas para el equipo, quedando imposibilidato de vender su mercancía.

La canciller británica, Liz Truss, explicó que el congelamiento alcanza fondos por 15 mil millones de libras esterlinas, en línea con las declaraciones del primer ministro, Boris Johnson, quien aseguró que “no puede haber refugios seguros” para quienes han apoyado la invasión: “Las sanciones de hoy son el último paso en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano”.

A pesar de ello, el Chelsea se mostró optimista respecto a su futuro.

El comunicado del Chelsea