Checo Pérez termina de último en Bélgica tras choque en la vuelta de formación

Redacción

El Gran Premio de Bélgica estuvo muy lejos de ser el que Sergio Pérez esperaba. Su séptimo lugar conseguido en la parrilla se esfumó cuando chocó en una vuelta de calentamiento, lo cual lo tuvo fuera de competencia por un momento.

La lluvia en Spa abrió la posibilidad para que los ingenieros de Red Bull Racing trabajaran a marchas forzadas y repararan el monoplaza, el cual estuvo listo para arrancar desde el pitlane.

Los pilotos salieron con Safety Car, pero a solo cuatro vueltas de haber iniciado las banderas rojas aparecieron. Con esta decisión los pilotos se llevaron solo la mitad de los puntos, pero para Checo Pérez las esperanzas por remontar se desvanecieron.

La buena noticia para Checo Pérez fue que Lando Norris y Valtteri Bottas no sumaron unidades, ya que el primero inició y terminó en el lugar 14 y el piloto de Mercedes finalizó en el doceavo puesto.

Uno de los grandes ganadores, además de Max Vesrtappen que se llevó el primer lugar, fue el puesto logrado por George Russell, quien acabó en la segunda posición y se llevó el primer podio en su carrera, mientras que Lewis Hamilton acabó en el tercer sitio.

https://twitter.com/reyesalex23/status/1431966030939758594?s=20