Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur

Redacción

El piloto mexicano volvió a destacar en la Fórmula 1 y consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur.

La carrera nocturna fue aplazada poco más de una hora debido a la tormenta que azotó Singapur, pero esto afortunadamente no fue un obstáculo para el tapatío, ya que desde el inicio mostró su habililidad en el volante.

En contraste, Max Verstappen, sufría para conseguir remontar posiciones e incluso llegó a caer hasta el lugar 12 en la largada, aunque consiguió finalizar en la séptima posición luego de irse de largo en una curva cuando parecía tener mejor ritmo.

Los abandonos y los impactos contra el muro fueron una constante sobre el circuito de Marina Bay. Fue el incidente de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) el que detonó las mayores emociones en la carrera, ya que la aparición del Safety Car desató la polémica, desde una posible penalización a ‘Checo’ Pérez por no respetar la distancia con el auto de seguridad, hasta un relanzamiento que provocó la lucha por la punta y una batalla entre tres campeones de la categoría.

La carrera terminó decidiéndose por tiempo y no por vueltas, debido a los múltiples retrasos y el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró sentenciar su cátedra en Singapur para llevarse la victoria con casi ocho segundos de diferencia sobre Charles Leclerc.

Con información de Excélsior