Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Redacción

Checo Pérez se coronó como el ganador del Gran Premio Azerbaiyán 2021. Después de grandes momentos que dejó el circuito, el mexicano probó ser el mejor corredor. Tras un aparatoso accidente que sufrió el neerlandés Max Verstappen, la carrera tuvo que pausarse. Al reanudar, Pérez retomó la ventaja y también dejó atrás al inglés Lewis Hamilton. El tercer lugar de la competencia se lo llevó Pierre Gasly.

Lewis se perfilaba como el nuevo ganador del torneo, sin embargo, un despiste lo dejó fuera del circuito y dio a Pérez la victoria. Entre los mejores corredores de la competencia, el alemán Sebastián Vettel dio momentos cardiacos al tener buen arranque con un primer puesto, sin embargo el circuito no era lo suyo, y hasta se vio desplazado a un séptimo lugar.

Tras banderazo rojo, se quedó con el segundo lugar. Dando así uno de los mejores espectáculos que al momento se han visto en Fórmula 1. Pérez en esta ocasión corrió con suerte y aunque tenía todo en su contra, de nueva cuenta demuestra que el talento mexicano puede opacar a los más experimentados en los circuitos.

Este domingo 6 de junio 20 corredores corrieron para hacerse con el título del Gran Premio de Azerbaiyán 2021. Todos ellos se dieron cita en el Circuito Callejero de Bakú para contender desde 7:00 horas (México y Colombia), 9:00 horas (Argentina).

Este es uno de los eventos más importantes del año, en el que el mexicano Sergio, “Checo”, se llevó su primer podio con Red Bull, luego de haber obtenido grandes resultados en carreras anteriores.

Con información de Infobae