Checa los recorridos vigentes de las rutas de los urbanos en internet

Checa los recorridos vigentes de las rutas de los urbanos en internet

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Coordinación General de Movilidad, Griselda González Morales, informa a los usuarios de transporte público en modalidad colectivo urbano que al ingresar a la página de internet www.aguascalientes.gob.mx/cmov pueden consultar los recorridos actualizados de las 42 rutas que prestan el servicio en Aguascalientes.

Explicó que al ingresar a la página de la dependencia, en la parte superior derecha aparece la pestaña “Transporte” en la que al dar clic se despliegan los archivos descargables para que el usuario consulte los recorridos autorizados por la CMOV.

La funcionaria manifestó que en el catálogo están incluidas las tres rutas que se programan en los sentidos Norte y Sur, como son la 20, 40 y 26, así como la ruta 48 y 48B. Todas con el origen y destino de sus recorridos.

Los recorridos oficiales publicados corresponden a las 42 rutas en las que, con el programa de reestructuración de rutas, se buscó acortar tiempos de espera y recorrido en el sistema de transporte público en modalidad colectivo urbano desde el pasado mes de enero, antes de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

González Morales añadió que los ciudadanos que desean conocer las rutas que están habilitadas también lo pueden hacer a través de la aplicación móvil Moovit, que gracias a su software mantiene control sobre la movilidad en el transporte urbano.

A través de Moovit se permite conocer los puntos iniciales y finales de cada trayecto, los tiempos de espera aproximados, así como el cierre de las calles, avenidas o carreteras a lo largo del viaje, todo de manera totalmente gratuita y disponible tanto para Android como iOs.

Subrayó que en ambas versiones (página web y aplicación), los usuarios pueden identificar la ruta que los lleva a su destino así como los los principales puntos de interés del viaje, asimismo las terminales de arranque en cada uno de los sentidos.

Para más información, los usuarios pueden consultar la página https://www.aguascalientes.gob.mx/cmov/rutas/usuario_webexplorer.asp o comunicarse al teléfono 910 2000 extensión 3614, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.