Checa los pasos para elaborar bebederos para colibrís y pajaritos

Redacción

Si te gustan las aveas y deseas que siempre permanezcan cerca de tu casa, lo ideal es instalar varios bebederos para colibrís y pajaritos. Ahora, si no quieres comprar uno, puedes hacerlos con materiales que probablemente tienes en tu hogar.

Para este bebedero necesitarás una botella de vidrio con una tapa de metal, latas de metal en buen estado, pintura, alambre o cuerda y tus herramientas con las que trabajarás para darle forma a estos elementos.

Lo primero que debemos hacer es tomar la tapa de la botella y hacer un hoyo en el centro, después toma ambas latas y corta cerca de 2 cm desde la base hacia arriba, obtendrás dos pequeñas bases de metal que deberás unir empatando las paredes una dentro de otra. 

Una vez que tengas este recipiente, harás un hoyo en el centro de una de las bases, este deberá alinearse con el hoyo de la tapa de la botella, pega la tapa con la base agujereada empatando ambos orificios y dejando la rosca de la tapa de la botella libre para que enroscamos este elemento después, en los extremos de tu recipiente hecho con latas también deberás hacer tres o cuatro hoyos pequeños por los que los colibrís van a tomar agua. 

Una vez que tengas este sistema armado, con el resto de las latas da forma a las flores a las que deberás hacerle un hoyo en el centro, pégalas empatando este orificio con los hoyos que hiciste a los costados del recipiente hecho de latas, pinta todo con colores brillantes y sella las uniones con pegamento a prueba de agua, una vez que esté listo y seco puedes amarrar todo con alambre o cuerda en algún lugar en tu jardín, para que los colibrís lleguen. 

Recuerda que es importante que la botella la llenes con mezcla específica para alimentar colibríes, el agua con azúcar no es para nada recomendable si se trata de alimentar a estos pequeños pájaros, pues no presenta ningún nutriente que los animales puedan aprovechar, lo mejor es documentarte al respecto y alimentarlos con mezclas especializadas que puedes encontrar en tiendas para mascotas.

Con información de GastroLab