Checa los nombres que suenan para dirigir a Necaxa en el Clausura 2016

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Tras la nueva eliminación de los Rayos de Necaxa que en esta ocasión se quedaron sin liguilla tras haberse desplomado al sumar 5 derrotas consecutivas, en una temporada de pesadilla para el cuadro de casa.

Enmarcada por el escándalo de la riña afuera de un bar en agosto pasado en la que se vieron envueltos el delantero uruguayo, Luis Gorocito y el defensa, Alejandro Molina contra un estudiante del Instituto Tecnológico de El Llano quien defendió a su prima de las ofensas proferidas por el atacante charrúa, terminó con lesiones que dos meses después le quitaron la vida, y los futbolistas están encarcelados.

Sin duda esa situación afectó al cuadro dirigido entonces por Miguel de Jesús Fuentes en la concentración de los  jugadores que ocupaban hasta ese momento los lugares altos de la tabla general y de ahí comenzó la debacle que finalizó con su cese una semana antes de concluir el Apertura 2015, y el colofón ya con técnico interino fue la eliminación del onceno rojiblanco, algo que no sucedía desde hace mucho en la Liga de AscensoMX.

Ahora en época de rumores suenan los nombres del gran ídolo de Necaxa en el pasado reciente, como lo es el argentino, Pablo Quattrocchi, quien dirige al Quilmes en su país, además del chileno, Ivo Basay, otrora figura del equipo y quien participó en la última época dorada del cuadro de los Rayos en el máximo circuito es decir en los años 90s donde se hicieron de tres títulos de liga por lo que fueron llamados “el equipo de la década“.

El otro nombre que se maneja y éste con mayor probabilidad es del del actual comentarista de la cadena de deportes ESPN, y extimonel de Puebla, José Luis Sánchez Sola mejor conocido como “El Chelis“, quien se sabe es un gran motivador.

Por ahora es lo que se maneja en el futbol de estufa, pero la última palabra como siempre la tendrá la directiva del equipo de Ernesto Tinajero que comanda en Aguascalientes, Luis Torres Septién.

Lo que es un hecho es que varios aficionados necaxistas piden una limpia en el conjunto aguascalentense lo cual suena complicado de hacer toda vez que es la mitad del año futbolístico y no hay mucho tiempo para que el nuevo director técnico haga grupo con una gran cantidad de jugadores que no se conocen entre sí.

La obligación de quien sea el nuevo capitán del barco necaxistas no es otra que hacerlo campeón y de ahí pelear por el ascenso, cualquier otra cosa que se consiga será señalada como otro rotundo fracaso.

Mientras más pronto se defina quién será el sustituto de Fuentes tendrá mayor opción de solicitar algunos refuerzos que consoliden al alicaído conjunto cuyo nombre se debe a una presa situada en Puebla.

Habrá que esperar las decisiones que tomen los altos mandos y que no deberán de superar las tres semanas a partir de ésta fecha.