Checa los hábitos más frecuentes que provocan la gastritis

Checa los hábitos más frecuentes que provocan la gastritis

Redacción

Ciudad de México.-La gastritis es un problema que aqueja a niños pero sobre todo a jóvenes y adultos, el cual ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede durar por un lapso corto de tiempo o puede perdurar durante meses o años si no se atiende rápido. Se trata de un padecimiento muy común entre los mexicanos en tiempos modernos, por la ajetreada vida que se lleva, aunque los especialistas resaltan 3 hábitos diarios que pueden causarla y que, sin que te des cuenta podrían agravarla.

A pesar de que muchas personas se toman a la ligera este malestar, puede agravarse y provocar severos problemas a nuestra salud, ya que si no se atiene en tiempo y forma, ya que la gastritis depende mucho de nuestras rutina alimenticia, así como también de nuestro nivel emocional, es por eso que debe atenderse al presentar los primero síntomas de dolor o inflamación del estómago.

Especiliastas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que estos 3 hábitos diarios son considerados como las principales causas que dan origen a este padecimiento. En un informe oficial, explican que miles de personas ingresan al hospital con problemas de gastritis, por lo que es fundamental conocer qué lo está provocando y así evitarlo.

Hábitos diarios que causan gastritis 

  • Comer alimentos irritantes

Una de las principales razones por las cuales puedes sufrir gastritis, es por comer alimentos con mucho irritante como por ejemplo ponerle mucho picante a la comida, tomar con mucha recurrencia café, té refresco y sobre todos tomar muy seguido alcohol, ya que estos provocarán que se dañe la mucosa digestiva y empeoran los síntomas del padecimiento.

Es por eso que los médicos tratan de aconsejar a los pacientes en tomar con demasía estos productos ya que pueden provocar severos problemas al estómago en un futuro sin que te des cuenta. Es preferible consumir dos litros de agua todos los días.

  • No comer bien

El eliminar comidas o comer a destiempo está entre los malos hábitos diarios que cusan la gastritis, ya que el estómago trabajará de más sin tener algún tipo de ingesta, lo que ocasionará severas laceraciones en el órgano. 

También, es fundamental  masticar bien cada comida, de modo que al tragar cada bocado esté bien procesado. Se recomienda a una dieta balanceada, es decir, consumir proteína, frutas, verduras y mucha agua todos los días. Esto provocará un mejor funcionamiento no sólo del estómago si no del organismo en general.

  • Estrés

Entre los puntos más importantes para sufrir gastritis es padecer de mucho estrés, ya que la alteración nerviosa aumentaría los ácidos gástricos que causan esta afección digestiva sin que te des cuenta.

En este caso, se debe tomar en cuenta que para el buen funcionamiento del tratamiento médico a base de medicamentos y una alimentación sana, también es necesario mantener un nivel de vida sin tanto estrés, por lo que sería necesario realizar algunos ejercicios que ayuden a regularizarlo.

Además de estos 3 hábitos diarios que causan gastritis, existen otras actividades que originan este padecimiento sin que te des cuenta. Entre ellas están la ingesta frecuente de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, el uso regular de analgésicos y en menor medida una infección bacteriana.

Con información de Terra