Checa los días en los que podrás apreciar la primera lluvia de estrellas de otoño

Checa los días en los que podrás apreciar la primera lluvia de estrellas de otoño

Redacción

A diferencia de la mayoría de lluvias de estrellas, las Dracónidas son de corta duración, por lo que tendrás muy pocos días para apreciarla.

Dicho fenómeno es provocado por el cometa periódico 21/ P Giacobini-Zinner que, aunque no son tan famosas como las Perseidas, siempre garantizan un buen espectáculo para los aficionados a la astronomía.

Una de las características más llamativas de las Dracónidas es que brillan en el cielo con gran intensidad. El punto radiante de la lluvia de meteoros casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, en el cielo del norte, cerca de la constelación de la Osa Menor.

La media de meteoros que podremos ver será de unos 10 por hora, siempre que las condiciones sean las adecuadas: cielos oscuros y despejados. Sin embargo, en los últimos años se han observado aumentos de meteoritos de las Dracónidas incluso con cifras de hasta 300 meteoros por hora.

Las Dracónidas podrán verse entre el 6 y el 10 de octubre, aunque se espera que la lluvia de meteoros alcance la actividad máxima alrededor de las 21:00 CEST del 8 de octubre de 2021, por lo que el mejor espectáculo podría verse después del anochecer del 8 de octubre. El número de meteoros visibles aumentará cuanto más alto esté el punto radiante en el cielo.

Recuerda que para ver la lluvia de estrellas no necesitas ningún tipo de equipo sofisticado. Son visibles a simple vista, por lo que puede ser un buen momento para iniciar a los más jóvenes en el mundo de la astronomía.

Con información de Muy Interesante