Comunicado
CDMX.- A casi un mes de cumplirse el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa de las quejas que han reportado los usuarios y las sucursales mejores calificadas.
A partir de su lanzamiento el pasado 8 de noviembre de 2017, el Micrositio de Sucursales Bancarias ha registrado un total de 88 evaluaciones a 9 sucursales: Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.
La institución que se reporta con el mayor número de evaluaciones es Banamex con 26; seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte con 12; y Banco Azteca con 11.
Es importante señalar que a través de este Micrositio, el usuario puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal bancaria en: operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en Cajeros Automáticos e instalaciones.
En este sentido, las instituciones que registran calificaciones más bajas son: Banamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8; y Scotiabank con 5.9.
Por el contrario, las instituciones que obtuvieron mayor calificación en las evaluaciones realizadas por los usuarios son: BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.
Algunas de las sucursales que hasta este momento han sido evaluadas por los usuarios son las siguientes:
Institución Sucursal que registra calificación más
BAJA Sucursal que registra calificación más ALTA
Banamex No. de sucursal: 000237
AVE CAMARON SABALO 424 C.P. 82110, MAZATLAN SINALOA
calificación: 1.3 No. de sucursal: 004302
RECTA ACHOLULA 4501 4501 C.P. 72160, PUEBLA PUEBLA
calificación: 8.7
Banorte No. de sucursal: 001398
AV LOMAS VERDES 1200 C.P. 53126, NAUCALPAN DE JUAREZ MEXICO
calificación: 1.6 No. de sucursal: 000052
CALZADA MADERO PTE 254 C.P. 64000, MONTERREY NUEVO LEON
calificación: 9.5
Santander No. de sucursal: 000436
CALLE ANGULO 1406 C.P. 44600, GUADALAJARA JALISCO
calificación: 2.7 No. de sucursal: 007887
ANTONIO M ANZA 20 C.P. 6725, CUAUHTEMOC CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.4
Scotiabank No. de sucursal: 001014
TLAXCALA 146 C.P. 6760, CUAUHTEMOC CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 2.2 No. de sucursal: 080001
INDEPENDENCIA 4 C.P. 90000, TLAXCALA TLAXCALA
calificación: 8.5
Banco Azteca No. de sucursal: 007040
AV CUAHTEMOC 15 C.P. 56530, IXTAPALUCA MEXICO
calificación: 2.3 No. de sucursal: 003612
AV 16 DE SEPTIEMBRE 54 C.P. 16070, XOCHIMILCO CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.9
BanCoppel No. De sucursal: 000207
- JUAN PABLO II S/N C.P. 94294, BOCA DEL RIO VERACRUZ
calificación: 2.8 No. de sucursal: 001412
PERIFÉRICO SUR 5118 C.P. 4700, COYOACAN CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 8.9
BBVA Bancomer No. de sucursal: 000644
AV JUAN CARRASCO SN SN C.P. 82000, MAZATLAN SINALOA
calificación: 1.4 No. de sucursal: 000183
XOLA 1302 C.P. 3020, BENITO JUAREZ CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.6
Inbursa No. de sucursal: 000047
AV UNIVERSIDAD 1571 C.P. 1030, ALVARO OBREGON CUIDAD DE MÉXICO calificación: 4.6 No. de sucursal: 000978
AV TECNOLOGICO 125 C.P. 28037, COLIMA COLIMA
calificación: 9.6
BanRegio No. de sucursal: 000137
RUBEN DARIO 939 C.P. 44648, GUADALAJARA JALISCO
calificación: 7.3 No. de sucursal: 000220
PASEO DE LA REFORMA 404 C.P. 6600, CUAUHTEMOC CUIDAD DE MÉXICO
calificación: 9.1
Asimismo, entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentran las siguientes:
- Servicio lento del personal.
- Mal carácter del personal.
- Sucursal sucia o en mal estado.
- Ventanillas insuficientes para la atención al público.
- Negativa a la cancelación de servicios.
- Trámites lentos al contratar algún servicio.
- Poca información de los servicios que ofrecen.
La CONDUSEF recomienda a los usuarios utilizar el Micrositio de Sucursales Bancarias, a través de su página www.gob.mx/condusef en la sección “Acciones y Programas”, ya que además de poder evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones), podrán conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.
De igual forma, conocer información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.