Checa las tendencias de cabello para esta primavera

Checa las tendencias de cabello para esta primavera

Redacción

Como cada año, conforme avanzan las estaciones del año surgen nuevas tendencias de moda con bolsos, zapatos, maquillaje y peinados. En este caso, se comienzan a ver las primeras tendencias en los estilos de cabello, que juegan con accesorios, peinados, tintes y cortes.

En primavera 2021, estaremos viendo tres tipos de cortes de cabello: los que enmarcan el rostro con sus bordes súper rectos y afilados, como el lob y el midi, los que son desenfadados y llenos de textura, como las capas, el bob carré y el shag, y los que son ultra arriesgados como el mullet y el pixie degrafilado. Hablando de flecos, se convertirán en un accesorio top para tu melena, especialmente los que son pesados, de cortina, redondeados y con rizos.

mujer con corte de cabello midi

Las décadas de los 70, 90 y 2000 se apoderan de las tendencias de peinados para primavera, ya que reinarán las coletas altas tipo ‘Bratz’, los peinados con puntas flip, las mini trenzas en todo el pelo y las pigtails. Además, como toque del 2021, las bubble ponytails también toman la corona, al igual que los peinados más clásicos (como los chongos y recogidos), con mechones rectos y planchados al frente, como si contornearan el rostro.

En cuestión de tintes, hay gustos para todos los estilos esta primavera: Desde el negro ceniza, el café, el caramelo, el bronde y el rubio clásico (cálido y cremoso como el de Billie Eilish) para las personalidades más retacadas, hasta tonalidades súper vibrantes en la gama de los pasteles, neones y metálicos para las que aman imponer con su look. Si te quieres arriesgar con un poquito de color, dile sí al rosa, rojo, azul, amarillo, morado,coral o verde. ¡Son los tintes que vienen pisando más fuerte!

mujer con cabello lila

Respecto a la forma de aplicación de los tintes que ya te mencionamos, tienes dos opciones en extremos totalmente opuestos: mechones de color muy definidos (olvídate del balayage), como las chunky highlights, el dip-dye hair y las cortinas de color tipo peekaboo, o efectos de coloración muy suaves para iluminar puntos estratégicos de la cabellera, como el illuminage, los bronzing tones o las babylights sutiles y vaporosas. Cualquiera se ve de impacto ¡y sólo debes elegir el mood que más va contigo!

Por último, los accesorios que prometen arrasar en primavera 2021 cabe mencionar que no son nada nuevo, pero vienen en texturas y tamaños específicos. Por ejemplo, las maxi-pinzas, las scrunchies gigantes de organza y piel, las ligas mini, las bandanas con estampados únicos, los moños y listones de diferentes materiales, las flores y las mini cuentas de colores. ¿Cuál es tu favorito?

mujer con peinado con cuentas de colores

Con información de Glamour