Checa la lista de los dispositivos que Apple repara gratis

Redacción

Quizás no lo sepas, pero aparte de las garantías legales de los productos, Apple también tiene abiertos varios programas de reemplazo gratuitos. Estos afectan a determinados lotes de dispositivos que, por alguna razón, vienen con un defecto de fábrica. La compañía los repara o sustituye sin ningún coste incluso estando fuera de garantía. En este post repasamos todos aquellos que tiene abiertos a día de hoy.

Los dispositivos que Apple repara/cambia gratis

A continuación te dejaremos una lista con los dispositivos que entran en estos planes, así como el problema que deben tener. Para entrar en el programa, además de cumplir con esos requisitos, deberás solicitar una cita en el soporte técnico oficial de Apple o en un SAT como si fuese una reparación más.

iPhone

  • iPhone 6 Plus:
    • Modelos afectados: cualquiera.
    • Problema: fallos en el panel táctil.
    • Solución: sustitución de la pantalla.
  • iPhone 6s/6s Plus:
    • Modelos afectados: fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019.
    • Problema: el dispositivo no se enciende o tiene problemas para ello.
    • Solución: sustitución del iPhone.
  • iPhone X
    • Modelos afectados: cualquiera.
    • Problema: fallos con el panel táctil de forma parcial o completa, intermitente o continua.
    • Solución: sustitución de la pantalla.
  • iPhone 11:
    • Modelos afectados: fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.
    • Problema: fallos con el panel táctil.
    • Solución: sustitución de la pantalla.
  • iPhone 12 y iPhone 12 Pro:
    • Modelos afectados: fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021.
    • Problema: no emitir sonidos en el altavoz principal de la pantalla al hacer o recibir llamadas.
    • Solución: sustitución del altavoz.

iPad

  • iPad Air (3ª gen.):
    • Modelos afectados: fabricados entre marzo de 2019 y octubre de 2019.
    • Problema: la pantalla se queda en blanco de forma permanente o emite destellos extraños.
    • Solución: sustitución del terminal.

MacBook

  • MacBook, MacBook Air y MacBook Pro:
    • Modelos afectados: fabricados desde 2016.
    • Problema: el teclado mariposa presenta problemas.
    • Solución: sustitución del teclado.
  • MacBook Pro (13″ – 2016):
    • Modelos afectados: fabricados entre octubre de 2016 y febrero de 2018.
    • Problema: la retroiluminación de la pantalla hace que haya zonas brillantes de forma continua o intermitente y/o deja de funcionar por completo.
    • Solución: sustitución de la pantalla.
  • MacBook Pro (13″ – sin Touch Bar – 2016):
    • Modelos afectados: fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2018.
    • Problema: problemas con la batería.
    • Solución: sustitución de la batería.
  • MacBook Pro (13″ – sin Touch Bar – 2017):
    • Modelos afectados: fabricados entre junio de 2017 y junio de 2018.
    • Problema: SSD defectuoso que provoca perdidas de datos
    • Solución: sustitución del disco.
  • MacBook Pro (15″ – 2015):
    • Modelos afectados: fabricados entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.
    • Problema: recalentamiento de la batería.
    • Solución: sustitución de la batería.

Apple Watch

  • Apple Watch Series 2 (aluminio):
    • Modelos afectados: fabricados entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.
    • Problema: grietas que se forman desde uno de los lados y se extienden por la pantalla.
    • Solución: cambio de pantalla o sustitución del Apple Watch.
  • Apple Watch Series 2 (Nike):
    • Modelos afectados: fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017.
    • Problema: grietas que se forman desde uno de los lados y se extienden por la pantalla.
    • Solución: cambio de pantalla o sustitución del Apple Watch.
  • Apple Watch Series 3 (aluminio):
    • Modelos afectados: fabricados entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019.
    • Problema: grietas que se forman desde uno de los lados y se extienden por la pantalla.
    • Solución: cambio de pantalla o sustitución del Apple Watch.
  • Apple Watch Series 3 (Nike):
    • Modelos afectados: fabricados entre octubre de 2017 y septiembre de 2019.
    • Problema: grietas que se forman desde uno de los lados y se extienden por la pantalla.
    • Solución: cambio de pantalla o sustitución del Apple Watch.

AirPods

  • AirPods Pro:
    • Modelos afectados: fabricados antes de octubre de 2020.
    • Problema: chasquidos o sonidos estáticos y/o problemas con la cancelación de ruido.
    • Solución: sustitución de los dos audífonos.

Accesorios

  • Smart Battery Case iPhone XS/XS Max y XR:
    • Modelos afectados: fabricados entre enero de 2019 y octubre de 2019.
    • Problema: la carcasa no se carga o lo hace de forma intermitente y/o no es capaz de recargar bien el iPhone.
    • Solución: sustitución del accesorio.
  • Adaptador de corriente de Estados Unidos:
    • Modelos afectados: vendidos entre 2003 y 2010 con los Mac, iPhone, iPad y iPod.
    • Solución: sustitución del adaptador.
  • Adaptador de corriente de Europa (5 W):
    • Modelos afectados: vendidos entre octubre de 2019 y septiembre de 2015 con iPhone 3GS, 4 y 4s.
    • Problema: no proporciona corriente.
    • Solución: sustitución del adaptador.

Con información de La Manzana Mordida