Checa estos 8 ejercicios para tonificar el cuerpo con ayuda de escaleras

Checa estos 8 ejercicios para tonificar el cuerpo con ayuda de escaleras

Redacción

Hacer ejercicio no tiene que costar una fortuna ni necesitar montañas de material deportivo. De hecho, puedes ejercitarte sin mancuernas o bandas de resistencia, sino solo utilizando tu peso corporal.

Para fortalecer el cuerpo, la entrenadora Kayla Itsines creó una rutina de 8 ejercicios que se hacen con ayuda de unas escaleras. Además es un entrenamiento rápido y adecuado para las personas que quieren empezar a activar más su cuerpo.

Eso sí, ten mucho cuidado al hacer todos los ejercicios.

Los pasos son:

1. Knee Up:

Coloca la pierna derecha en el segundo peldaño de las escaleras, con la rodilla flexionada a 90 grados, y la pierna izquierda estirada atrás. Activa bien el abdomen y lleva la pierna de atrás hacia delante, subiendo las escaleras, mientras la flexionas en el aire. Mantén un par de segundos la postura arriba, y después vuelve a la posición de inicio. Realiza el mismo ejercicio con la otra pierna.

2. Push Up inclinados

La plancha es uno de los ejercicios más completos para fortalecer el cuerpo, ¡así que vamos a ello! Coloca las manos apoyadas sobre el segundo peldaño de las escaleras, en posición de plancha alta. Asegúrate de mantener el cuerpo recto, sin que las caderas caigan. Activa abdomen, aprieta glúteos, y realiza unas cuantas repeticiones.

3. Sentadilla búlgara

Colócate de espaldas a las escaleras, con la pierna derecha adelantada y la izquierda flexionada atrás, con la punta del pie apoyada sobre el primer peldaño de las escaleras. Realiza sentadillas en esa posición, activando abdomen y procurando que, al bajar, tus rodillas no sobrepasen el pie que tienes adelantado. Repite luego con la otra pierna.

4. Escalador inclinado

Ponte en posición de plancha alta, exactamente la misma que la del ejercicio 2. Activa abdomen, mantén la espalda recta, y alterna el movimiento de las piernas, llevándolas al centro y flexionando las rodillas todo lo rápido que puedas, pero controlando siempre el movimiento.

5. Box Jump

Este ejercicio de CrossFit es ideal para mejorar la fuerza. Normalmente se hace con un cajón pilométrico, pero esta vez usaremos el segundo peldaño de las escaleras como referencia. Tienes que saltar con los pies juntos y aterrizar en sentadilla. Después baja a la posición de inicio lentamente.

6. Step Up

Realiza saltos rápidos alternando piernas y llevando el pie al primer peldaño de las escaleras. Un buen ejercicio de cardio para mantener la activación.

7. Step Up con flexiones laterales

Colócate al lado de las escaleras, con un pie apoyado en el primer peldaño, flexionando el cuerpo en una sentadilla. Lleva los brazos a la cabeza, activa abdomen, e intenta subir la pierna que has dejado en el suelo, flexionando la rodilla en el aire. Repite luego con la otra pierna.

8. Shoulder tap inverso

Adopta una posición de plancha alta, pero del revés: con las manos apoyadas en el suelo y los pies en las escaleras. Mantente firme y da pequeños toques, llevando la mano derecha al hombro izquierdo y viceversa.

Con información de Women´s Health