Checa estas 21 ideas para ganar dinero con ayuda de Internet

Redacción

¿Te gustaría ganar dinero por internet? ¿Poder trabajar desde cualquier lugar del mundo? ¿Quizás convertirte en Nómada Digital? Esta información es para ti.

Antes de empezar, todo lo que verás en esta entrada son ideas. Requiere un esfuerzo para poder convertirlas en un negocio / ingreso estable (como todo) y en muchos casos lo que recomiendo es capacitarte para ofrecerlos como freelancer. ¡Ahora sí!

Día 1: Certifícate en Google Ads

Google es el motor de búsqueda principal con más de 2 trillones de búsquedas anuales, por eso, la publicidad de Google es importantísima para todos los negocios que tengan presencia digital.

Capacítate de manera gratuita con los cursos de SkillShop que tiene Google y una vez que los hayas tomado puedes certificarte aquí.

Para ofrecer tus servicios, crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 2: Ganar dinero por internet manejando Redes Sociales

Las redes sociales son parte fundamental de cualquier negocio, y realmente pocos están en la capacidad de llevarlas de manera correcta. Crecer las comunidades, contestar mensajes, interactuar con otras cuentas es un trabajo importantísimo y es necesario contratar a otros para hacerlo. Ahí entras tú com Community Manager.

Capacítate de manera gratuita con los cursos de Facebook Blueprint o también puedes tomar el curso Introducción al Community Management o también puedes ver esta lista de cursos para ser community manager.

Puedes crear un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 3: Vende imprimibles a través de Etsy

Los imprimibles son una excelente herramienta para organizarte o simplemente generar ingresos de manera pasiva y se ha vuelto increíblemente populares en los últimos años.

Regísrate en Canva Pro para acceder a miles de plantillas modificables y libres de derechos de autor, con ellas podrás diseñar los imprimibles que desees para empezar a venderlos.

Siempre será bueno tener un nicho, por lo que te recomiendo investigues un poco a cuál te gustaría enfocarte, algunos de los más populares son:

  • Bodas o fiestas de compromisos.
  • Coloréales para niños.
  • Planificadores semanales.
  • Planificadores mensuales.
  • Invitaciones de bodas.
  • Desarrollo personal.
  • Motivaciones.

Para vender tus productos, abre una tienda en Etsy.

Si quieres aprender a abrir una cuenta de Etsy, puedes tomar este curso de Domestika.

Día 4: Marketing de Afiliados

El Marketing de afiliados es una de mis formas favoritas para ganar dinero por internet, ya que ganas dinero a través de la recomendación de otros productos o servicios. Prácticamente todas las marcas grandes tienen programas de afiliados y las comisiones son muy variables, pero he consumido bastante contenido de este mundo y realmente hay MUY buenas oportunidades.

Si tienes TikTok, es posible que te hayas topado con más de una cuenta que comparte unboxings de Amazon y en su perfil tienen una lista de productos de Amazon, esos creadores ganarán dinero cada vez que compres un producto utilizando su link de afiliado.

Alguna de las empresas que tienen estos programas son:

  1. Amazon Associates
  2. Afiliados de Hostinger
  3. Afiliados de ShareASale
  4. Afiliados de Shopify
  5. eBay Partner Network
  6. Canva Affiliates

Día 5: Redacción SEO

El SEO hace referencia al Search Engine Optimization y es básicamente la estrategia para posicionar en los motores de búsqueda.

La redacción SEO es necesaria para muchas cosas; entradas de blog para posicionar en Google, descripciones de producto para posicionar en un marketplace o incluso en redes sociales.

Es clave para todos los negocios, ya que permite tener un mejor posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, y por ende te permite ahorrar muchísimo en presupuesto publicitario.

Capacítate de manera gratuita con los cursos de SEO que tiene Platzi y una vez que los hayas tomado puedes certificarte aquí.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 6: Conviértete en Asistente Virtual para ganar dinero por internet

La Asistencia Virtual es una de los trabajos remotos más buscados en el 2021, la demanda ha crecido muchísimo y hay muy buenas oportunidades en este mundo.

Ser asistente virtual es básicamente ayudar a negocios o personas con diversos pendientes, existen asistentes enfocadas a distintos nichos como el comercio electrónico o el copywriting.

Se recomienda tomar el curso de Giulia Chilin. Ella es Asistente Virtual y ayuda a otros a serlo también. Te ayuda a construir tu perfil de UpWork, tu Cover Letter, prácticas para entrevista, etc.

Es un curso completo que si lo aprovechas, podrás encontrar trabajo rápido.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí (Giulia se encargará de ayudarte).

Día 7: Print On Demand

El POD (Print On Demand) es un tipo de Dropshipping personalizado en donde puedes ofrecer diversidad de productos si tener inventario de ninguno de ellos.

Los productos más populares son prendas de ropa; desde t-shirts comunes a ropa deportiva pero también puedes vender otros productos como joyería, accesorios de teléfono, accesorios del hogar, etc.

Regístrate en Printful de manera gratuita y crea los productos que quieras comercializar, puedes utilizar Canva para crear tus diseños y posteriormente subirlos a la plataforma.

Si quieres aprender más sobre esta alternativa, puedes tomar este curso de Domestika.

Otra alternativa de POD es Printify ambas son my buenas y tienen grandes beneficios / integraciones.

Ellos se integran con tu tienda en línea haciendo que una vez que llegue una venta, se genere de manera automática al cliente y empiecen a producir para posteriormente enviar a tu cliente final.

Para vender tus productos puedes utilizar la plataforma que más se adapte a tus necesidades; sea una tienda Online (Woocommerce o Shopify) o un marketplace (Amazon, Etsy). 

Día 8: Email Marketing

Las redes sociales son parte fundamental de cualquier negocio, y realmente pocos están en la capacidad de llevarlas de manera correcta. Crecer las comunidades, contestar mensajes, interactuar con otras cuentas es un trabajo importantísimo y es necesario contratar a otros para hacerlo. Ahí entras tú.

Capacítate de manera gratuita con los cursos de Flodesk University (son en inglés) donde podrás aprender a utilizar la plataforma Flodesk.

Si quieres capacitarte en español, puedes tomar el curso este curso: Email marketing para impulsar tu negocio.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 9: AirBnb Experiences Online

Esta opción nació a raíz de la pandemia y se ha vuelto súper popular en los últimos meses.

Al principio creí que eran experiencias relacionadas únicamente con turismo o gastronomía, sin embargo mientras investigaba un poco más me topé algunas interesantísimas.

Para ofrecerlas, debes registrarte en Airbnb y ofrecer una experiencia, puedes elegir entre experiencia en persona u online. Si tienes dudas de como hacerlo puedes entrar aquí, los requisitos varían así que te recomiendo checarlo.

Desde cocinar pasta con la abuela hasta clases de meditación o lecturas de cartas, sin duda me deja claro que la imaginación no tiene límites cuando se trata de las experiencias digitales.

¿Sabes leer cartas? ¿Meditar? ¿Hacer Stand Up? ¿Tocar la guitarra? ¿Preparar cocteles? ¡Todo se vale! Así que en esta si no hay excusas, si algo te gusta tienes que estar aquí.

Día 10: TikTok Ads

TikTok fue la plataforma con más crecimiento en el 2020 y se ha mantenido así, los niveles de interacción con muchos creadores y empresas es simplemente una locura.

Toma las capacitaciones de Tiktok for Business, tienen muchísimas herramientas en su página web.

A diferencia de otras plataformas, debes crear publicidad en formato video y las que realmente convierten son las más “orgánicas”. Para las empresas ha sido un gran reto adaptarse a este formato, y muchas están contratando terceros para hacer este tipo de tareas.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 11: Vende productos de Segunda Mano

Ahora hay un BOOM con este modelo de negocio, cada vez vemos más personas dispuestas a comprar artículos de segunda mano y darle una segunda vida.

Publica tus productos en Maketplaces que permitan la venta de productos de segunda mano o plataformas especializadas con GoTrendier. También puedes utilizar Facebook Marketplace, ha crecido mucho en popular en los últimos meses.

Hay muchas maneras de hacer esto, puedes recolectar cosas que otros estén regalando y simplemente limpiarlos + pintarlos + coserlos (lo que sea necesario) para posteriormente venderlo.

Una manera que se ha vuelto MUY popular en USA es el “flipping” de muebles: donde compran / encuentran muebles en mal estado, los limpian / pintan y posteriormente los venden por hasta 50 veces el precio original.

Día 12: Ganar dinero por internet con un Blog de Nicho

Primero lo primero: para fines de marketing, un nicho es un segmento de personas que tienen intereses en común. Un ejemplo de esto puede ser: los fotógrafos, veganos, nómadas digitales, amantes de un deporte en específico, etc.

Regístrate de manera gratuita en WordPress y capacítate con el curso de Domestika sobre introducción al blogging, también podrás usar las miles de plantillas que tienen para empezar.

Aunque muchos crean que un blog no es un negocio rentable, esto no puede ser más alejado de la realidad, porque lo único constante que hemos visto al pasar de los años (Hi5, MySpace y mil redes sociales más) han sido las páginas web.

Crear un blog de un tema específico te ayudará a atraer personas interesadas en él y con eso podrás vender publicidad, hacer marketing de afiliados o incluso vender tus propios productos.

Día 13: Chatbots para Redes Sociales

Los ChatBots son increíbles para ayudar a las empresas que deben dar atención al cliente, ahorra mucho tiempo y dinero ya que permite dar atención más rápida.

Deberás registrarte en Chatfuel de manera gratuita y esa es la plataforma que usarás para desarrollar tus robots.

Capacítate de manera gratuita con este curso de Udemy sobre cómo hacer Chatbots con Chatfuel.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí, también puedes contactar directamente a las empresas.

Día 14: Pinterest Ads

Pinterest es una plataforma muy underrated por muchas marcas, porque además de ser una red social también es un motor de búsqueda para potenciales clientes.

Cada mes al menos reciben 400 millones de visitas que buscan principalmente inspirarse para sus próximas compras; siendo ropa, diseño interior, accesorios, etc.

Capacítate de manera gratuita con los recursos y guías de Pinterest Business.

Si quieres aprender un poco más a detalle sobre la Pinterest, te recomiendo tomar el curso Pinterest Business como herramienta de marketing.

También puedes utilizar Pinterest Academy para tomar los cursos, aunque por el momento está únicamente en inglés.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Por su misma capacidad creo que es una excelente herramienta para posicionar pequeños negocios e incluso marcas personales, además los resultados de las campañas publicitarias en esta plataforma son simplemente una locura

Día 15: Vender en Marketplaces

Si sabes a qué me dedico, conoces mi amor por estas plataformas, porque ayudan muchísimo a la visibilidad de las marcas / productos.

Un marketplace es básicamente un “centro comercial online” donde puedes acceder a miles de productos de diferentes tiendas y tienen muchos beneficios para los clientes.

Muchos ofrecen promociones exclusivas o incluso financiamientos para las compras que realices con ellos, además invierten publicidad por ti para posicionar la plataforma frente a terceros.

Es una gran herramienta para aumentar ventas y visibilidad, personalmente las amo porque el proceso de venta es muy automatizado y en algunos casos se encargan incluso de toda la logística con sus almacenes de fulfillment propios.

Para aprender en este mundo te recomiendo que tomes mi curso para vender por internet en 2022.

Día 16: Facebook e Instagram Ads

Las empresas necesitan promocionar sus servicios a clientes que estén interesados en lo que ofrecen, y Facebook e Instagram son la herramienta perfecta para eso. Ofrece a empresas la posibilidad de tener anuncios rentables en ambas plataformas.

Para conseguirlo, toma la certificación gratuita de Facebook Blueprint.

Capacítate de manera gratuita con los cursos y guías de Facebook Blueprint.

Otra alternativa puede ser el curso Google Ads y Facebook Ads desde cero que ofrecen en Domestika, uno de los más populares con más de 130,000 estudiantes. Este curso te servirá también para ofrecer servicios sobre Google Ads (idea del día 1).

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 17: Ser Tutor por Internet

Ir al colegio o la Universidad puede ser difícil, sobre todo con materias que pueden ser complicadas.

Sin embargo, existen servicios donde puedes ofrecer tu conocimiento para dar tutorías especializadas a estudiantes de todo el mundo en los temas que conozcas. Como matemáticas, física, química, idiomas y más.

Una excelente opción para ganar dinero por internet es siendo tutor, ya que podrás hacerlo desde cualquier lugar del mundo que tengas acceso a internet.

Algunas plataformas que puedes usar son:

  • SuperProf: tiene presencia en países del continente americano, Europa, Asia y Oceanía.
  • ClassGap: tiene presencia en varios países de América Latina y Europa.
  • Apruebo: Esta plataforma educativa está enfocada principalmente a Argentina.
  • Tutoreando: similar a las plataformas anteriores, está enfocado a diferentes países de América Latina.

Día 18: Copywriting

El copywriting es el proceso de redactar textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas. Muchas veces lo vemos en correos electrónicos, páginas web, descripciones de productos y también las redes sociales.

Es tu tareacrear textos (también llamados “copy”) al momento de ser un Copywriter. También en muchos casos buscan redactar contenido, para páginas web o simplemente comercio electrónico.

Es un mundo súper interesante y lleno de oportunidades.

Te recomiendo tomar el curso de Domestika llamado Copywriting: define el tono de tu marca personal o también el de Copywriting para redes sociales.

Crea un perfil en Publisuites y ofrece tu contenido en esa plataforma.

Día 19: Creadores de Canva

La plataforma de creadores de canva es un marketplace de diseño, está enfocado principalmente a diseñadores gráficos y creadores de contenido (fotos o videos).

Básicamente promueve la creación de plantillas para que los propios usuarios la puedan usar.

Principalmente se venden en la plataforma de Canva, sin embargo, tienes la opción de venderlas también en Etsy o en una web personal como un archivo descargable.

Día 20: Landing Pages

Las Landing pages o páginas «de aterrizaje» son páginas de un sitio web que tienen un objetivo específico: convertir. Por eso, estas páginas tienen menos elementos que una página tradicional, centrándose sólo en la oferta ofrecida por ella.

Son ideales para los profesionales que quieran tener presencia web sin necesidad de desarrollar una entera, o para aquellos que quieran vender un servicio en específico.

Un ejemplo de Landing Page es mi curso de ecommerce que es una página cuya intención es informar para convertir, no más.

La plataforma que utilizo y recomiendo es Carrd porque es muy fácil de usar y además es gratuita.

Carrd es bastante intuitivo, yo diría que practiques y juegues con la plataforma pero si quieres una guía te recomiendo Youtube.

Crea un perfil en UpWork o en cualquier plataforma para freelancers y ofrece tus servicios ahí.

Día 21: Etiqueta Blanca

Vende productos con tu propia marca y despreocupáte de tener que inventarlos tú.

Los productos etiqueta blanca o white label, son productos «genéricos» que las fábricas producen en masa para poder comercializar a otros negocios (B2B). Están diseñados para que las marcas puedan colocarles su logo y adaptarlos de la forma que más les convenga, según su cliente ideal.

Es una práctica increíblemente común que les permite a los vendedores ofrecer gran variedad de productos, sin necesidad de fabricarlos ellos mismos.

Un ejemplo de este producto pueden ser los productos de Amazon Basics o Great Value.

Si quieres aprender de este mundo, te recomiendo tomar un curso sobre cómo empezar a vender por internet en donde tendremos una sección dedicada a etiqueta blanca.

Con información de Carla con WiFi