Checa el significado del ‘No7’ en las botellas del whisky de Jack Daniel’s

Checa el significado del ‘No7’ en las botellas del whisky de Jack Daniel’s

¿Cuál es el significado del  ‘No7’ de las botellas de whisky de Jack Daniel’s?

Redacción

Ciudad de México.-Si tenemos que pensar en el whisky estadounidense más vendido en todo el mundo, ese no es otro que el famoso Jack Daniel’s , cuya botella, nombre y logotipo son más que reconocibles, dado que todo se ha mantenido de igual forma desde que el fundador lo creó a fines del siglo XIX. Reconocible es ese «Old No. 7» que aparece en cada etiqueta pero ¿a qué se refiere exactamente?  Descubramos a continuación, cuál es el significado del nº7 de las botellas de whisky de Jack Daniels.

El significado del 7 en Jack Daniels

Lo cierto es que no existe una sola respuesta a qué significa realmente el «Old No. 7» en las botellas de Jack Daniel´s. De hecho es todo un «misterio» teniendo en cuenta que existen varias versiones: hay quien dice que el dueño de este whisky tenía 7 novias, o que la forma en que escribía la «J» se asemejaba a un 7…

Algunos dicen que eligió el número 7 simplemente porque tuvo suerte. Solo el Sr. Jack conoce la verdadera razón y nunca la reveló. Tan sólo como legado su popular bebida que todavía en la actualidad es uno de los whiskys más famosos en todo el mundo.

La historia de Jack Daniel´s 

Jasper Newton Daniel (conocido como Jack) ya trabajaba en una destilería a la edad de 13 años, y después de muchos años logró crear la suya propia en Lynchburg (Tennessee).

Su forma de crear el whisky era completamente innovadora en comparación con los demás; su destilería quemaba madera de arce dispuesta en capas. Esta una vez convertida en carbón vegetal, se usaba para filtrar el destilado creado gota a gota desde 3 metros de altura donde se colocaba la pila de carbón, esta técnica se llama «Charcoal Mellowing» y le da al whisky un sabor más agradable e intenso; esto hizo que el Jack Daniel´s  ya no fuera un simple bourbon sino un whisky particular, un “Tennesse”, como informa la etiqueta.

La etiqueta lleva además la mención «Masa agria», es decir, a la ebullición de la harina de trigo se le añade una mezcla ácida proveniente de una fermentación anterior, la nueva mezcla constituida pasa entonces a la fase de envejecimiento en los barriles

Las barricas son construidas directamente por la empresa Jack Daniel’s, y son de roble blanco, se montan en tiras, se ensamblan y se carbonizan por dentro para neutralizar los azúcares naturales presentes en la madera y que luego le darán ese color ámbar del momento, aunque son los maestros destiladores quienes deciden cuando está listo.

Así que el no. 7 no indica los años de envejecimiento como también se ha rumoreado, pero sí que tenemos que añadir que es un número bastante vinculado a la bebida en la aparece estampado si tenemos en cuenta que siete fueron los maestros destiladores que ha tenido Jack Daniel´s,  que cuando fue lanzado para la World’s Fair de 1904, logró siete medallas y que además, su creador logró abrir su destilería en 1907.

Con información de José Cárdenas