Checa cuáles son los cortes de carne de res más consumidos en México

Redacción

Los mexicanos somos unos gran consumidores de carne, ya que este producto está en la mayoría de nuestros platillos tradicionales. Sin embargo, hay cortes de carne de res que son mucho más demandados en nuestro país.

De acuerdo a MSD Salud Animal en México, estos son los cortes de carne de res en México más consumidos:

  • Rib Eye: Este es un corte muy popular que surge del costillar del bovino, se puede cocinar a la parrilla para que suelte todos sus jugos.
  • Cowboy: Proviene del mismo lugar que el Rib Eye, solo que tiene hueso, de esta forma se cuece uniformemente, su textura es suave y jugosa.
  • Tomahawk:Es parte del costillar de la res, se dice que su corte del hueso es al estilo francés, por lo tanto su sabor se hace más intenso, además de ser muy llamativo visualmente.
  • Porterhouse: Este corte proviene del lomo, tiene hueso, pero es rodeado por una muy buena cantidad de carne.
  • Aguja norteña: Este corte es de la parte delantera de la res, es carne con un buen marmoleado y la grasa que contiene la hace perfecta para prepararse a la plancha o para freírse.
  • New York: Este corte es de la parte media del lomo, su marmoleado y textura le dan un muy buen sabor, además de ser un corte suave.

La carne no solo le da un sabor más rico a nuestras comidas. De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las carnes rojas aportan diversos nutrientes, entre los que destacan la vitamina B12, zinc, hierro y además, beneficia la regeneración de tejidos.

Con información de Cocina Delirante