Checa cómo tramitar reposición de la constancia del Registro Vehicular de Aguascalientes

Checa cómo tramitar reposición de la constancia del Registro Vehicular de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de orientar a las personas que por alguna razón hayan extraviado la Constancia de Registro Vehicular, el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García, recomendó realizar el trámite para reposición de la misma.

Recordó que la Constancia de Registro Vehicular es un documento clave para acreditar la propiedad de automóviles, camionetas, camiones o motocicletas registrados en Aguascalientes, por lo cual es importante conservarlos en buen estado y al interior del expediente de la unidad.

Para reponerla, dijo, deberán acudir a SEFI, a la ventanilla número tres, de Búsqueda de Datos, a solicitar el número de folio de la Constancia y pagar $125.00. Dicha búsqueda puede demorar hasta 24 horas, ya que se realiza de forma manual en los expedientes físicos de registro vehicular; una vez que se obtenga el folio, el interesado deberá pagar $35.00, concepto de expedición de Acta de la Fiscalía.

Magallanes García explicó que en el mismo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en avenida de la Convención de 1914 No. 102 en la colonia del Trabajo, se encuentra el módulo con personal de la Fiscalía del Estado que con base en el folio realizará el Acta Informativa del extravío de la Constancia de Registro Vehicular.

Finalmente, ya con el su Acta Informativa se puede solicitar la reposición de la Constancia, que tiene un costo de $250.00; o la puede solicitar al momento de realizar el trámite de canje de placas o de cambio de propietario.

Para dudas, se pueden contactar por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas www.facebook.com/SecretariadeFinanzas