Checa cómo se usa la vitamina E para prevenir la caída del cabello

Checa cómo se usa la vitamina E para prevenir la caída del cabello

Redacción

Ciudad de México.-Diariamente se puede observar cómo algunas hebras de cabello se caen y quedan adheridas a la peinilla o caen al suelo. La dermatóloga Paloma Borregón le contó a Vogue que es importante comprender que esto es algo natural. “Debemos entender a nuestro pelo y, por ende, debemos entender su caída. El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir. No debemos alarmarnos cuando encontramos en el desagüe de la ducha un puñado de cabellos, ya que esto forma parte del ciclo natural del pelo”.

Sin embargo, se debe prestar atención cuando el cabello se cae con mayor intensidad y mayor duración. Acudir a un especialista es el primer paso para recibir un diagnóstico y un tratamiento a tiempo.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación explica los diferentes síntomas que se pueden presentar:

Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza

Esta es la pérdida de cabello más común y afecta a las personas en el proceso de envejecimiento. En el caso de los hombres, el cabello empieza a caerse en la zona de la frente y en las mujeres, se presenta un ensanchamiento de la raya del cabello.

Calvas circulares o irregulares

En algunas personas, la pérdida de cabello se presenta como parches en el cuero cabelludo, barba o cejas. Antes de que se caiga el pelo, puede sentirse picazón.

Aflojamiento repentino del pelo

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, un choque físico o emocional puede aflojar el cabello. Este tipo de caída del pelo es temporal. “Es posible que se caigan mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad”.



Pérdida del cabello en todo el cuerpo

Algunas condiciones de salud y tratamientos médicos (quimioterpia) pueden provocar la pérdida del cabello en todo el cuerpo.

Zonas de descamación

Este es un síntoma de tiña (es una erupción cutánea causada por una infección micótica). También pueden presentarse con otros signos como cabellos quebrados, enrojecimiento e hinchazón.

En caso de presentar algún síntoma se debe consultar a un médico para identificar la causa e iniciar un tratamiento oportunamente.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

El sitio web Salud 180 explica cómo aprovechar los beneficios de la vitamina E para contribuir a la prevención de la pérdida del cabello.

Opción # 1

  • Tomar una cápsula de vitamin E (puede adquirirse en una farmacia) y cortarla para extraer su contenido.
  • Aplicar el contenido en la raíz, especialmente en las zonas donde hay pérdida de cabello. Realizar masajes circulares en la zona.

Opción # 2

  • Extraer el contenido de tres cápsulas de vitamina E y agregarlo al shampoo de uso habitual.
  • Al lavar el cabello es importante hacerlo con suavidad y enjuagar con agua fría.


Opción # 3

  • Poner a hervir un puñado de hojas de menta por 15 minutos.
  • Dejar enfriar y agregar el contenido de la cápsula de vitamina E.
  • Revolver muy bien.
  • Al momento de realizar la rutina de cabello, enjuagar con este líquido, como si fuera un acondicionador.

Recomendaciones

Mayo Clinic señala varios consejos para evitar ciertos tipos de pérdida de cabello:

– Tratarlo con suavidad: algunas personas cometen el error de peinar su cabello de forma brusca y halándolo con fuerza. Lo aconsejable es utilizar una peinilla que tenga dientes anchos, para evitar los tirones.

– Cuidado con los tratamientos: se debe evitar el uso de tratamientos fuertes como rizadores calientes o permanentes. Para el caso del cepillado y planchado, pueden realizarse moderadamente y aplicando productos que protejan al cabello de alta exposición al calor.

 Peinados:hay quienes maltratan su cabello al momento de recogerlo con una moña o banda elástica. Se debe moderar el uso de trenzas.

– Medicamentos: consultar al médico si las pastillas o suplementos que se tomen pueden causar pérdida del cabello a largo plazo.

– Protección solar: limitar la exposición del cabello a los rayos solares y a otras fuentes de luz. Protegerlo con gorras, sombreros, etc.

Con información de Semana