Checa cómo desaparecer tus mensajes de WhatsApp de manera automática

Checa cómo desaparecer tus mensajes de WhatsApp de manera automática

Redacción

La app de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una nueva función que permite que tus mensajes se eliminen de manera automática cada 7 días, con el fin de que no acumules los mensajes que recibes a lo largo de la semana.

Si utilizas mucho esta aplicación y necesitas liberarte de esos mensajes, videos, imágenes y demás archivo que saturan tus chats constantemente, checa cómo activar la eliminación automática de mensajes:

Primero, debes seleccionar el contacto con el que deseas que los mensajes desaparezcan cada semana.

Después, entras al chat y buscas entre las opciones que te brinda cada contacto, entrando en el recuadro verde que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se ubica la foto de perfil de tu contacto.

Ese recuadro desplegará una serie de opciones como “silenciar notificaciones”, “personalizar notificaciones”, “visibilidad de archivos multimedia”, entre otros.

Al bajar, encontrarás la nueva opción llamada “Mensajes temporales”. Seleccionas dicha opción y activas la nueva función.

Cabe mencionar que los mensajes quedarán eliminados de tu dispositivo cada 7 días, sin embargo, los destinatarios podrán seguir almacenando toda la información, en caso de que no desee eliminarlos de manera automática.

Si te arrepientes de esta función, puedes volver a la opción de “Mensajes temporales” y desactivarlos.

Con información de Excélsior