Cesan al Coordinador Académico de la Universidad Benito Juárez en Calvillo

Cesan al Coordinador Académico de la Universidad Benito Juárez en Calvillo

 Redacción

Calvillo, Ags.-No paran los conflictos al interior de la universidad del gobierno federal.

Vía telefónica, con prácticamente nada de antelación, notificaron de su cese al Coordinador Académico de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, en esta municipalidad, Salvador Martín Medina Torres, argumentando como causa ‘la situación con los medios de comunicación’. Leer más…

Cabe recordar que de dicho despido advirtió  la coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, durante su visita por el plantel ubicado en este territorio hace casi un mes.

Fue vía un oficio fechado 19 de octubre del 2021, que se informó de ello, y se precisa ‘le informamos que a partir de la fecha del presente Oficio damos por terminado su convenio de prestación de servicios educativos sin responsabilidades sin pronunciamiento o determinación judicial previa’, ello en base a diversos artículos del decreto de creación de la institución así como de su estatuto orgánico.

Por lo anterior se le solicita hacer ‘entrega de los documentos administrativos y académicos, así como el material de la sede educativa de Calvillo, Aguascalientes que están a su resguardo al Dr. Héctor Leonardo Martínez Torres, Director Académico del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, quien será testigo del cambio de la Coordinación Académica que ha sido asignada a la M. en C. Erika Daniela Castro Renero a partir del día 20 de octubre de 2021’.  

Ello se notificó a los estudiantes y demás personal la mañana de este martes en las instalaciones del plantel, en donde se cuestionó sobre los motivos del despido a lo el enviado de la coordinadora respondió una y otra vez ‘por la prensa, por haber informado, haber denunciado, haber utilizado a la prensa en vez de recurrido directamente a la directora general’.

Ante lo que se precisó por el maestro ahora cesado que en múltiples ocasiones se solicitó la atención de la coordinadora nacional, teniendo como única respuesta amenazas, de ahí que como medida desesperada se hizo pública la situación en que se encontraban.

Con ello la incertidumbre en el plantel no se ha dispersado pues el resto de profesores y los alumnos quedaron a la espera de conocer a quién asumirá la coordinación de la sede educativa.

Cortesía de El Clarín de Calvillo