Certifican victoria de Joe Biden en elecciones de Estados Unidos

Certifican victoria de Joe Biden en elecciones de Estados Unidos

Redacción

El Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en una sesión que previamente había sido suspendida por la interrupción de manifestantes partidarios del presidente saliente, Donald Trump.

La victoria de Biden fue avalada con 306 votos electorales, contra los 232 de Trump. Con ello, Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos.

La sesión se reanudó alrededor de las 8:00 de la noche, después de la interrupción de centenares de manifestantes trumpistas que acusaron el robo de las elecciones.

Después del caos y de la certificación de los votos por parte del Congreso, Donald Trump prometió hacer una “transición ordenada”.

“Aun cuando estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo a través de un comunicado.

Al final de las manifestaciones, se contabilizaron por lo menos 4 personas muertas, varios detenidos y decenas de heridos, hechos que fueron señalados como responsabilidad de Trump.

Por ello, miembros del gabinete están evaluando la posibilidad de invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump, aunque le queden dos semanas en el cargo.

Con información de El Universal