Cerraría gestión municipal con 219 pozos de agua: Espinoza

Cerraría gestión municipal con 219 pozos de agua: Espinoza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Habrá apertura de nuevas excavaciones para el servicio de agua y que sustituyan a pozos sin operación del municipio, adelantó la regidora Reyna Cristina Espinoza Vázquez, presidenta de la comisión de Agua Potable del Cabildo.

“Las proyecciones son para que la gestión termine el año con 219 pozos en el municipio. Algunos de estos reemplazando a los que se encuentran en abatimiento o que ya están completamente secos”, aseveró en entrevista telefónica con elclarinete.com.mx.

La regidora por el Partido Acción Nacional detalló que, con estas cifras, la administración municipal podría terminar con casi una veintena de pozos adicionales, a comparación de los números cuando arrancó este ayuntamiento.

“El último dato que yo tengo es que eran 202 pozos y se terminará la administración con 219, por lo que el impulso que se le va a dar a la presión y el caudal de agua en el municipio va a ser, sino el suficiente, será mucho más constante para quienes tienen mayores problemas de agua”, agregó Espinoza Vázquez.

La presidenta de la comisión de Agua citó que tuvo una reciente gira con la alcaldesa Teresa Jiménez, donde revisaron la excavación de un nuevo pozo en el fraccionamiento Insurgentes, para el cual se contó con aportaciones de la concesionaria Veolia, que opera el servicio desde 1993.

El actual ayuntamiento finalizará labores a mediados de octubre próximo.