Cerrarán panteones de Jesús María durante Día de Muertos

Cerrarán panteones de Jesús María durante Día de Muertos

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los panteones del municipio permanecerán cerrados a la población durante las festividades relacionadas al Día de Muertos, con la finalidad de prevenir más contagios de Covid-19 entre la población, señaló el alcalde Antonio Arámbula López. 

En entrevista con los medios, el alcalde indicó que los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se implementará un operativo especial en los cementerios, los cuales estarán cerrados en ese periodo, mientras que el resto del mes estarán abiertos. 

“Tenemos un operativo especial para Día de Muertos, vamos a cerrar los días santos, 30, 31, 1 y 2 van a estar cerrados los panteones (…) todos  los días del mes va a estar abierto el panteón pero con una afluencia controlada”, dijo. 

Detalló que en los panteones sólo se permitirán grupos pequeños, sin estar acompañados de mariachis u otros grupos musicales al momento de visitar a sus difuntos. 

En el caso de los tianguis que se dedican a la venta de artículos relacionados al Día de Muertos, Arámbula López comentó que sí tendrán permiso de instalarse, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias.

“Los vamos a dejar porque hay gente que vive de eso, hay gente que vive de vender flores para llevar a los difuntos y será con las medidas de los tianguis, con un solo lado, con medidas de seguridad, cubrebocas, gel y que mantengan sana distancia. Creo que con eso podemos dejarlos vender”.

Por último, adelantó que el municipio podría celebrar de manera virtual el Festival de Chicahual a Calavera, tal como se hizo con la Feria de los Chicahuales o el Grito de Independencia. 

“Yo creo que por el tema de la pandemia es difícil, nosotros siempre hacíamos Feria de Calaveras, pero si hacemos algo va a ser de manera muy discreta y a lo mejor tal vez de manera virtual como lo hicimos con otras fiestas”.