Cerrará Jesús María 2015 con grandes eventos deportivos

 

Comunicado

Jesús María, Ags.- La Dirección de Deportes de éste Ayuntamiento realizará del 11 al 20 de diciembre, cuatro eventos deportivos a nivel Estatal, como parte del cierre de actividades del 2015, en el que se tendrá la presencia de cerca de 500 atletas.

El director del área, Gonzalo Villalobos Oros, anunció, que durante dos fines de semana se tienen contempladas las actividades deportivas, en las que incluyen: el Festival de Artes Marciales,  el torneo de Tenis de Mesa, así como la Carrera de Convivencia y función de Box Profesional, que se tendrán en escenarios ubicados en la cabecera municipal de Jesús María y la delegación J. Gómez Portugal.

Las actividades arrancan este viernes 11 a partir de las 18 horas con el Festival de Artes Marciales que tendrá como escenario el nuevo Auditorio Deportivo, ubicado en la avenida Constitución en la Colonia Ejidal.

El evento arrancará con “La Danza del León”, la cual será realizada por el maestro Víctor Mendoza de la Asociación Estatal de Wushu, en el que se demostrará el trabajo que se realiza en esta disciplina.

Posteriormente se tendrán exhibiciones de las disciplinas de Lima Lama, Kick Boxing, así como Kung Fu, Wu Shu, Karate Do, Taekwondo y Táng Soo Do, todas las cuales serán realizadas por alumnos de las escuelas Municipales de Jesús María y de las Asociaciones Estatales de esta disciplina.

Para el domingo 13, se tiene prevista la primer carrera pedestre de convivencia, la cual se tendrá a partir de las nueve de la mañana en distancias de 1.5 y 3 kilómetros, en un circuito trazado en la delegación J. Gómez Portugal, mejor conocida como Margaritas, en el cual se tendrá abiertas para el público en general de manera gratuita.

Se dividirá la competencia en categorías, infantiles hasta 8 años y una más de 9 a 12, los cuales harán el recorrido más corto de 1,500 metros, mientras que los juveniles de 13 a 17 y los libres de 18 en adelante, harán los 3 kilómetros, todos en sus ramas varonil y femenil.

Se premiará a los 10 primeros lugares de cada categoría con medalla y playera conmemorativa del evento.

El tercer evento programado, será el torneo de tenis de mesa, el cual está previsto para el viernes 18, en el Auditorio Deportivo, el cual arrancará a partir de las nueve de la mañana, en modalidad promocional con el sistema de rebote libre y se estará desarrollará en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 18 y abierta, en sus ramas varonil y femenil.

Para este evento se premiará con medalla a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y rama.

Finalmente para el domingo 20 a partir de las 19 horas, se contempla, la función de box profesional, la cual se verificará en la Plaza del Mueble, con dos peleas de campeonato nacional, las cuales aún están por confirmar los nombres de los pugilistas.