Cero permisos al comercio informal: Leonardo Montañez

Cero permisos al comercio informal: Leonardo Montañez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El municipio capital no ha otorgado nuevos permisos a comerciantes informales, aseguró Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento capital.

“Durante esta administración no se ha otorgado un nuevo permiso, incluso nuestro código municipal es claro de no generar actos de comercio en lo que es el centro histórico. Hay un decreto también y sólo se respetarán los que ya estaban establecidos”, manifestó.

– ¿Se continuará con esta posición?

– La idea es mantenernos así y que no se otorgue solo un permiso.

Montañez Castro propuso encontrar alternativas a los ambulantes, como los llamados corazones de manzana para impulsar el comercio, mediante el aprovechamiento de espacios en el primer cuadro de la ciudad y que estos se asignen a comerciantes informales.

“Se pretende empujar el tema de los corazones de manzana. Adquirir algunos predios que están en venta, pero no es decir no comprarlos sino buscar que estas personas se intereses por algún terreno que tenga el municipio para generar permutas y que en esos espacios lo ideal sería lograr que algunos ambulantes quisieran establecerse allí”, abundó el funcionario.

El secretario del Ayuntamiento propuso que se generen estos lugares para la mercancía de los artesanos y fomentar que pintores o escultores comercialicen sus obras en alguno de los barrios tradicionales.